Carlos Sainz: "El sábado todo puede cambiar"

El madrileño acabó la jornada del viernes en la décima posición en ambas sesiones, pero cree que todo puede cambiar de cara al sábado.

Barcelona.- El piloto de Toro Rosso pudo acabar en el top 10 al finalizar la jornada del viernes en el Circuit de Barcelona-Catalunya, con bastante ventaja con su compañero de equipo, Daniiil Kvyat y con la esperanza de seguir entre los diez mejores el resto del fin de semana.

"Han sido unos libres difíciles, como siempre en Barcelona, con más calor que en invierno y con viento que te hace un poco más difícil conseguir un buen equilibrio en el coche", comentó Sainz. "Como habéis visto, había mucha gente saliéndose de pista, bloqueando y demás porque hay mucho menos agarre que en invierno".

Las condiciones ambientales y de la pista hicieron más complicado el trabajo de puesta a punto, pero no fue un problema sólo de Toro Rosso, según Carlos Sainz, es algo que todos han sufrido.

"Normalmente cuando sube la temperatura la pista es más lenta", explicó. "No es algo que nos haya sorprendido pero obviamente es más difícil encontrar el equilibrio óptimo y nos cuesta un poco, no sólo a mí, a todos los pilotos, y se sufre mucho porque el coche tiene menos agarre, menos carga aerodinámica por el calor, el viento y demás y poco a poco hay que ir adaptándose".

Pese a todo, Sainz no cree que lo visto hoy en Montmeló vaya a tener que ser lo que suceda el resto del fin de semana, y con lo apretada que está la clasificación en la zona media de la parrilla, cree que puede haber muchos cambios.

"Mañana en clasificación veremos qué pasa porque es cuando todo el mundo pone en el coche todo lo que tiene. Nosotros nos hemos dedicado a recopilar datos y a ver qué tal iba nuestro coche y seguro que lo podemos optimizar de cara a mañana, pero tampoco espero grandes cambios aunque a veces lo que pasa el viernes, en la parte media, no siempre es igual a lo que pasa el sábado", dijo al terminar su rueda de prensa.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de España
Sub-evento Práctica 2 viernes
Pista Circuit de Barcelona-Catalunya
Pilotos Carlos Sainz Jr.
Equipos Scuderia Toro Rosso
Tipo de artículo Noticias de última hora