Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Carlos Sainz sobre Charlie Whiting: todos los pilotos le queríamos mucho

El piloto español de McLaren ha manifestado su tristeza por la muerte del exjefe de carrera de la F1 con quien ha tenido una relación cercana desde su año de novato.

Carlos Sainz Jr., McLaren

Foto de: Steven Tee / Motorsport Images

Carlos Sainz ha manifestado su tristeza por la muerte de Charlie Whiting con quien ha señalado que ha mantenido una relación amistosa y a quien ha descrito como un individuo con "personalidad", "carácter" y carisma", razones por las que todos los pilotos de la Fórmula 1 "lo querían".

"Charlie tenía su personalidad, tenía carácter, tenía carisma, pero siempre con una sonrisa en la cara y con educación. No tenía un trabajo fácil tampoco, tenía un trabajo muy difícil y eso hay que saberlo valorar", ha declarado el piloto español de McLaren a Motorsport.com.

"Podías estar a favor o en contra de sus decisiones, da igual, lo importante es que era un tío excelente y alguien con el que yo me apetecía pararme a hablar  por el paddock cinco minutos a preguntarle qué tal y hablar cosas en general. A veces ni siquiera de carreras. Se le va a echar de menos, todos los pilotos le queríamos mucho".

Del editor, también lee:

Sainz también ha relatado su relación con Whiting, la cual fue más allá de la pista, pues incluso se mantenían en comunicación por email fuera de la temporada.

"Es una persona a la que le tenía mucho cariño. Un ser humano increíble. He tenido muy buen ‘feeling’ y muy buena relación con él. Desde el año en que he llegado a la Fórmula 1 he tenido la oportunidad siempre de que venía a hablar conmigo, de preguntarme cosas, de qué me parecía la F1. He tenido con él muchas conversaciones fuera de cámaras y lo he disfrutado mucho, porque desde que llegué como ‘rookie’ hemos tenido esa relación".

"Este invierno también he estado hablando con él por email y tenía ganas de verlo este fin de semana porque en este ‘meeting’ de los viernes por la tarde al final terminábamos pasándola bien con él. Nos acabamos riendo, nos acabamos metiendo unos con los otros, pero siempre con risas y se le va a echar de menos".

Feliz por el cambio a McLaren

Sainz también ha declarado que de cara a la primera fecha del calendario de la temporada 2019 de la Fórmula 1 se encuentra "feliz" por el cambio y el recibimiento que ha recibido en el equipo McLaren.

"Cambian muchas cosas, vengo a un equipo en el que hasta ahora me han dado much confianza, me han dado mucho liderazgo, me han dado muy bien ‘feeling’, la verdad, y me están haciendo sentir como en casa desde la primera carrera, de ahí que yo también estoy muy contento, y e veréis de buen humor últimamente porque  estoy muy contento en este equipo. Y nada, ahora a disfrutarlo y ir poco a poco, tenemos un duro  trabajo por delante, unos dos años de contrato para mejorar este equipo e ir hacia adelante”.

De cara a la competencia en Australia, Sainz ha manifestado: "Hemos traído cosas para intentar, obviamente, mejorar el coche de Barcelona, que acabamos más o menos contentos cómo estábamos, contentos con la fiabilidad y ahora hay que asegurarse que adaptamos bien el coche a este circuito, le sacamos el máximo rendimiento, ya sea para ser el 13 o para ser octavo, como para ser el 16, y luego, a partir de ahi empezar a traer cosas, empezar a mejorar como equipo porque esto es una maratón de 21 carreras y nos hemos puesto el objetivo de mejorar en cada carrera".

Por último, el piloto de McLaren también ha confesado que la nueva regla de darle un punto al piloto que logre la vuelta más rápida no le tiene contento, pues beneficiará a los equipo más fuertes. "Bueno, dudo que seamos cualquiera de los de la mitad parrilla porque los de adelante tienen mucha ventaja y seguro que podrán guardar rueda y atacar al final, con poca gasolina , poner mapas de qualy. No es una regla que los pilotos creo que estemos particularmente contentos porque no te cambia mucho la vida, te cambia el espectáculo, pero es lo que hay".

Carlos Sainz Jr., McLaren, firma un autógrafo para un fan
Carlos Sainz Jr, Renault Sport F1 Team
Carlos Sainz Jr., Renault Sport F1 Team consu padre Father Carlos Sainz
Carlos Sainz Jr., Renault Sport F1 Team
4

 

 

 

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Sergio Pérez: Charlie Whiting será irreemplazable
Artículo siguiente McLaren reemplaza los logotipos de BAT para el Gran Premio de Australia

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica