Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

La carrera de F1 en Bakú será a puerta cerrada en junio

Los promotores del Gran Premio de Azerbaiyán han anunciado que la carrera de Fórmula 1 de este año se llevará a cabo a puerta cerrada.

Valtteri Bottas, Mercedes AMG W10, Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W10, Sebastian Vettel, Ferrari SF90, Sergio Perez, Racing Point RP19, Max Verstappen, Red Bull Racing RB15

Steve Etherington / Motorsport Images

Tras la cancelación del evento del año pasado en el circuito de la ciudad de Bakú debido a la pandemia de COVID-19, los organizadores de la carrera en el circuito urbano esperaban poder abrir las puertas al público en 2021 en el gran premio que esperan celebrar del 4 al 6 de junio.

Pero en un comunicado emitido por los organizadores de la carrera este viernes, se anunció que el Gran Premio de Azerbaiyán de este año se llevará a cabo sin la presencia de espectadores.

"Esta decisión se tomó a la luz de las preocupaciones actuales de salud y seguridad causadas por la pandemia de coronavirus y se produce después de una extensa deliberación entre los organizadores, el Gobierno de la República de Azerbaiyán, la F1 y la FIA", dice el comunicado.

"Si bien la situación mundial y la respuesta a la pandemia continúan mejorando, ha quedado claro que el fin de semana del Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1 2021 ha llegado demasiado pronto para que podamos albergar el evento de manera segura con aficionados en las gradas".

Bakú es la primera carrera de 2021 que anuncia que no permitirá que los aficionados asistan al gran premio, y la F1 tiene la esperanza de tener espectadores en la "mayoría" de los eventos de este curso.

Bahrein reveló recientemente que abrirá sus puertas a aficionados que hayan sido vacunados contra la COVID-19 o se hayan recuperado del virus.

Aquellos que tuvieran entradas para el Gran Premio de Azerbaiyán de 2020 y que decidieron canjearla por una para la carrera de 2021 pueden hacer lo mismo de cara a 2022 sin coste adicional.

"Estamos, por supuesto, emocionados de dar la bienvenida a la F1 a Bakú después de un período tan difícil, pero echaremos profundamente a nuestros increíbles aficionados que han jugado un papel vital para hacer de este fin de semana de carreras una ocasión tan especial año tras año", dijo el director ejecutivo del circuito, Arif Rahimov.

“Nuestro mensaje es tan simple como sincero: ¡te echamos de menos y te queremos volver a ver!".

"Nuestra principal prioridad este año seguirá siendo la salud y la seguridad de todos los que trabajen y participen en el evento, sin dejar de ofrecer un espectáculo increíble para que el mundo pueda disfrutar viéndolo desde casa".

"Una vez más, esperamos mucha tensión, altas velocidades y emoción en el regreso de la F1 a Bakú por quinta vez este verano, así que siéntate, relájate y disfruta del Gran Premio de Azerbaiyán de F1 2021 y os veremos a todos de nuevo, en persona, en 2022!".

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo El GP de Portugal de F1, confirmado para el 2 de mayo
Artículo siguiente Williams fue hackeado y no presentó su coche en realidad aumentada

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica