Seidl: Las carreras sprint deben ser en circuitos específicos

Andreas Seidl, jefe de McLaren, cree que es bueno haber probado la nueva carrera sprint de la Fórmula 1 en Silverstone, pero cree que el formato debería reservarse para circuitos específicos.

Seidl: Las carreras sprint deben ser en circuitos específicos

La F1 organizó su primera carrera sprint de 100 kilómetros en el Gran Premio de Gran Bretaña, como parte de un cambio en el formato del fin de semana que tendrá lugar en otros dos eventos este año.

Los aficionados que acudieron al circuito tuvieron tres días de acción competitiva, ya que la clasificación se trasladó al viernes y la carrera sprint tuvo lugar el sábado para configurar la parrilla del Gran Premio del domingo.

La respuesta a la primera carrera sprint fue variada, siendo lo más destacado en la primera vuelta, cuando Fernando Alonso remontó cinco posiciones.

La F1 siempre ha dejado claro que las carreras sprint en 2021 -previstas para Monza y otro circuito, además de Silverstone- son una prueba del formato que podría ampliarse para el año que viene en caso de que resulten un éxito.

Ross Brawn, director deportivo de la F1, dijo antes del debut de la carrera sprint que podría utilizarse hasta en media docena de carreras en el futuro.

Seidl, jefe de McLaren, consideró que era "demasiado pronto para decir" cuál sería el número máximo de pruebas sprint en una temporada, pero que sólo debería utilizarse en determinados circuitos y no puede convertirse en un estándar en el futuro.

También lee:

"Es bueno que tengamos estas pruebas ahora este año durante tres fines de semana", dijo Seidl. "Creo que es bueno también tomarse nuestro tiempo junto con los aficionados y nuestros socios y todos los equipos, con la Fórmula 1, con la FIA, para analizar exactamente cómo fue este fin de semana y luego sacar conclusiones en base a eso".

"Creo que es sólo una visión inicial, creo que es una buena idea utilizarlo sólo para eventos y pistas específicas para un formato diferente".

"No veo, por ejemplo, que sea el estándar para todos los fines de semana".

El cambio en el formato ha significado un desafío adicional para los equipos, ya que han tenido que dejar los coches bajo régimen de parque cerrado tras una única sesión de entrenamientos el viernes por la mañana antes de la clasificación.

Los equipos también pudieron elegir libremente el neumático de salida para la carrera del domingo, una norma que se aplicará a todas las carreras el año que viene, lo que dio lugar a que todos los pilotos, excepto uno, utilizaran neumáticos medios en el primer stint.

Seidl consideró que el primer fin de semana de carreras sprint se desarrolló como se esperaba, y que la carrera del sábado dio algunas señales de lo que siguió el domingo para McLaren en su lucha contra Ferrari, liderada por Charles Leclerc.

"Diría que el fin de semana se desarrolló en términos de estrategia y neumáticos como habíamos previsto", dijo Seidl. "La carrera sprint al final dio una buena imagen de dónde ha estado cada uno en términos de ritmo de carrera".

"Era obvio ver que Charles ya estaba muy fuerte y no pudimos vencerlo (el sábado) y lo mismo ocurrió de nuevo (el domingo)".

"Diría que no hay grandes sorpresas ni grandes aprendizajes de la carrera sprint que hayan cambiado algo para la carrera de hoy (por el domingo)".

 
compartidos
comentarios

Video relacionado

Alonso quiere sumar "picante" a los viernes sprint de la F1

Artículo previo

Alonso quiere sumar "picante" a los viernes sprint de la F1

Artículo siguiente

Wolff: "Los pilotos de Mercedes de FE merecen estar en F1"

Wolff: "Los pilotos de Mercedes de FE merecen estar en F1"
Mostrar comentarios