La FIA hace oficial el acuerdo por choques en las carreras sprint

El Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA ha aprobado formalmente los límites de costos de la Fórmula 1 relacionados con los daños causados por choques en las carreras sprint.

La FIA hace oficial el acuerdo por choques en las carreras sprint

Los últimos cambios en el Reglamento Financiero de la FIA de 2021 incluyen la confirmación oficial de las cifras que finalmente se acordaron tras meses de debate entre los equipos, la FIA y la F1, que retrasaron el anuncio oficial de las carreras sprint.

A los equipos les preocupaba que una carrera sprint y, por tanto, una salida y una primera vuelta extra, creara un riesgo de daños adicionales, y que comprometiera sus esfuerzos por mantenerse dentro del límite presupuestario de 145 millones de dólares que está en vigor por primera vez este año.

Los daños sufridos por el coche de Valtteri Bottas en el GP de Emilia Romagna pusieron de manifiesto lo cerca del límite que están trabajando los equipos top, y el jefe de Mercedes, Toto Wolff, sugirió que esto afectaría al gasto en desarrollo para más adelante en el año.

Artículo especal:

El límite no se ha ampliado para hacer frente a los costos de las carreras sprint, y en su lugar los equipos han recibido una asignación que restan de la cifra final de gastos que presentan a la FIA para la temporada 2021.

Este formato también se utiliza para contabilizar los costos adicionales relacionados con las pruebas para Pirelli de los neumáticos de 18 pulgadas, y los equipos reciben una asignación de 200.000 dólares por día de pruebas.

Todos los equipos han recibido una asignación total inicial de 450.000 dólares por participar en las tres carreras sprint programadas para 2021.

Yuki Tsunoda, AlphaTauri AT02 after his crashes

Yuki Tsunoda, AlphaTauri AT02 after his crashes

Photo by: Charles Coates / Motorsport Images

Las nuevas reglas señalan: "Por cada competición en el período de reporte del año completo que finaliza el 31 de diciembre de 2021 que incluya una sesión de clasificación sprint, el equipo de F1 debe realizar un ajuste a la baja en el cálculo de los costos relevantes para el período de reporte que finaliza el 31 de diciembre de 2021 equivalente a 150.000 dólares".

Además, hay una asignación de 100.000 dólares por coche para los daños por accidente, pero sólo si los daños "a satisfacción de la administración del límite de costos se produjeron durante una sesión de clasificación sprint y resultaron directamente en (el) retiro de ese coche de F1 de esa sesión de clasificación sprint (o) la entrada en el pitlane de ese coche de F1 durante esa sesión de clasificación sprint".

En el caso de daños más graves, y sólo si el coche se retira realmente y los daños se evalúan en más de 100.000 dólares, los equipos pueden hacer un ajuste a la baja "igual a la diferencia entre el valor de los daños del accidente y 100.000 dólares".

Aparte de los límites de costos, los equipos recibirán un pago extra de 100.000 dólares por carrera sprint, aunque esa cifra forma parte de su acuerdo comercial con la F1 y, por tanto, no forma parte del reglamento financiero.

 
compartidos
comentarios

Video relacionado

Alfa Romeo pide que se revise la sanción a Raikkonen en Imola

Artículo previo

Alfa Romeo pide que se revise la sanción a Raikkonen en Imola

Artículo siguiente

Así vivimos la lucha por la pole del GP de Portugal F1 2021

Así vivimos la lucha por la pole del GP de Portugal F1 2021
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Autor Adam Cooper