Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Las carreras sprint de F1 serían sin podios

La Fórmula 1 podría optar por prescindir de un podio normal después de las carreras sprint en un intento de no restarle brillo a la carrera principal del domingo.

Podio: ganador de la carrera Lewis Hamilton, Mercedes-AMG F1, tercer lugar Alex Albon, Red Bull Racing

Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images

Los responsables de la categoría están elaborando actualmente los planes finales para probar una carrera de clasificación los sábados en algunos eventos de este año.

Si los planes obtienen el apoyo necesario de los equipos, lo que parece probable, el novedoso formato se aplicará en los Grandes Premios de Canadá, Italia y Brasil.

Uno de los factores que se están considerando es garantizar que la carrera más corta del sábado no reste protagonismo a la carrera principal del domingo.

Por eso, el CEO de la F1, Stefano Domenicali, ha dicho que se está pensando en asegurarse de que nada permita que el evento del sábado eclipse al principal.

"Estamos definiendo las carreras sprint ahora y presentaremos el programa antes del Gran Premio de Bahréin", dijo Domenicali, en un evento en el que la F1 reveló un nuevo vínculo con Ferrari Trento para proporcionar su vino espumante para los podios a partir de este año.

También lee:

"Tenemos que asegurarnos de que hay una diferencia entre la celebración icónica de la carrera, que es el momento icónico al final del evento el domingo por la tarde".

"Ese es el punto álgido del evento y hay que mantenerlo separado de los demás momentos. Así que la celebración más importante seguirá siendo el domingo por la tarde, y no el sábado".

La F1 todavía está sopesando un título formal para la carrera sprint, y una de las principales sugerencias que se barajan es que se denomine simplemente "carrera de clasificación".

Sin embargo, el director ejecutivo de Alpine/Renault, Marcin Budkowski, ha sugerido una idea de nombre alternativo y consideró que la reorganización del cronograma del fin de semana sería buena para el espectáculo.

"Las carreras sprint, o como quiera que se llamen, la superclasificación, es la emoción durante tres días", dijo.

"Podemos clasificar el viernes, correr el sábado y volver a correr el domingo. Y vamos a ir mucho menos preparados a la clasificación. Para los aficionados en el circuito o en casa, son tres días de emoción".

"Los equipos a veces lo ven, y estamos tan obsesionados por competir entre nosotros, estamos tan obsesionados por demostrar nuestra competitividad y rendimiento, pero tenemos que dar un buen espectáculo".

"Creo que eso va a ayudar a dar un buen espectáculo a los aficionados. Así que vamos a probar nuevos formatos. Es una gran oportunidad para ver si es algo que queremos trasladar a las próximas temporadas".

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo La F1 presenta mejoras para su plataforma paga de TV
Artículo siguiente Leclerc pasó más tiempo que nunca en Maranello para la F1 2021

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica