Carta de Sauber disculpándose con sus fans

La escudería suiza emitió una carta a sus aficionados, en la que trataba de explicar lo ocurrido en el pasado Gran Premio de Mónaco, cuando sus pilotos chocaron en la Rascasse.

El Gran Premio de Mónaco dejó para Sauber un episodio que el propio equipo había calificado de 'inaceptable'. Sus dos pilotos chocaron en la Rascasse y ambos acabarían abandonando. El equipo ordenó a Nasr que dejara pasar a Ericsson, que era más rápido, pero el brasileño ignoró la petición y el encuentro entre ambos acabó en accidente. Tras muchos comentarios sobre una escudería que no atraviesa sus mejores momentos, ahogada en problemas económicos, Sauber ha querido dirigirse a sus aficionados para explicar lo sucedido, aclarar su punto de vista sobre las órdenes de equipo y pidiendo apoyo a todos los fans.

Aquí os dejamos la carta íntegra

Queridos fans,

Mucho se ha dicho sobre lo que pasó en Mónaco y ha habido mucha especulación sobre lo ocurrido el pasado fin de semana y nosotros, como equipo, entendemos vuestra frustración...¡realmente lo hacemos! Ver a nuestros dos coches chocar en la Rascasse fue decepcionante cuanto menos. Y también se han echado muchas culpas a Felipe y Marcus por parte de los aficionados, con demasiadas preguntas sobre si las órdenes de equipo deberían haberse dado. Nos gustaría aclarar estas preocupaciones.

Mónaco. Domingo 29 de mayo de 2016, vuelta 47

Lo que ocurrió es inaceptable. Los comentaristas de la cadena alemana RTL lo contaron así: el accidente fue culpa de Marcus, que lo provocó con una maniobra arriesgada. Y fue responsabilidad de Felipe ya que debería haber escuchado al equipo no debería haberle cerrado la puerta a su compañero.

Un equipo es un equipo

Todos conocemos el fútbol (o el soccer, como lo llaman nuestros amigos estadounidenses). Bien, la F1 no es fútbol, pero hay una analogía que deseamos que ayude a entender nuestro punto de vista. ¿Podemos estar todos de acuerdo con que en el fútbol, lo que cuenta es el mejor resultado posible para el club? No importa qué jugador marca el gol: cuando el equipo gana, ganan todos.

¿Dónde nos deja esto a nosotros?

Simple. Ganamos y perdemos juntos.

Muchos de vosotros argumentáis que las órdenes de equipo no son buenas para el deporte y que sólo deberíamos dejar a nuestros pilotos competir libremente. Estamos de acuerdo, pero aunque esto es verdad la mayor parte del tiempo y pese a que hacemos todo lo posible, es imperativo mirarlo siempre con mayor perspectiva y preguntarse: '¿Qué es lo mejor para el equipo?'

Algunos de vosotros dijísteis que no entendíais por qué damos una orden de equipo estando en las posiciones 15ª y 16ª. Bien, con cada posición ganada, estamos más cerca de los puntos. Y sin lograr puntos, cualquier posición más alta en una carrera puede significar potencialmente que mantenemos la posición en el campeonato de constructores (o viceversa, que perdemos posiciones).

Todos somos competidores. Pero el interés general del equipo será siempre más importante que el de cualquiera individualmente.

Recuerda los días en los que se daban órdenes de equipo con códigos secretos y los aficionados ni sabían lo que pasaba. Preferimos mucho más la comunicación abierta que tenemos actualmente.

Todos compartimos la pasión de las carreras

Hubo muchas emociones diferentes tras el incidente, pero por eso es importante recordar que sin el equipo, los pilotos no podrían demostrar sus habilidades de competición y, sin los pilotos, el equipo no podría competir. Apoya a "tu" piloto dándole ánimos. Animad a Felipe, Brasil, y a Marcus, Suecia. Pero por favor, hacedlo con respeto. Al fin y al cabo todos somos aficionados de Fórmula 1.

Hemos analizado lo que ocurrió, lo hemos debatido con Marcus y con Felipe, y todos estamos de acuerdo en que esto no debe repetirse. Todo el mundo, desde los trabajadores de la fábrica de Hinwil, como los pilotos, estamos ahora centrados en la próxima carrera en Montreal. Tenemos ganas de competir pronto, como equipo.

Nos gustaría daros las gracias a todos los que apoyáis a nuestro equipo y a nuestros pilotos. ¡Compartimos vuestra pasión y apreciamos mucho vuestro compromiso! Y agradecemos a cada uno de los miembros de este equipo que sigue dando el máximo a diario durante estos tiempos difíciles. Sacrificándonos por un sueño compartido es lo que nos mantiene siguiendo hacia adelante adelante.

Cerramos esta carta en la jerga que utilizamos por la radio: "¿Copy?" ;)

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Mónaco
Pista Monte Carlo
Pilotos Marcus Ericsson , Felipe Nasr
Equipos Sauber F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas ericsson, f1, felipe nasr, gp monaco, gp monaco 2016, ordenes de equipo, sauber