Celis debuta con quinto lugar en pruebas de Barcelona

El piloto mexicano Alfonso Celis brindó una sólida jornada de debut al mando del bólido VJM09 de Force India durante las prácticas de Barcelona al culminar en quinto sitio.

El piloto mexicano Alfonso Celis brindó una sólida jornada de debut al mando del bólido VJM09  de Force India durante las prácticas de Barcelona al ubicarse en la quinta posición.

Celis marcó 1:26:298 para situarse detrás de Sebastian Vettel (Ferrari), Lewis Hamilton (Mercedes), Daniel Ricciardo (Red Bull) y Valteri Bottas (Williams) en lo que fue la apertura de la actividad de la temporada 2016 de la Fórmula 1. 

Celis totalizó 58 vueltas al mando del bólido de Force India.

Celis, satisfecho con la jornada

Al final de la actividad, Celis declaró:  “Tuvimos un muy buen día, creo que fue muy positivo en todos los aspectos, el equipo pudo trabajar de acuerdo al plan que teníamos: sumar vueltas y ver el rendimiento del auto en ciertas circunstancias”.

Y agregó: “El tiempo que sumé al mando del carro creo que me ayudará mucho, pero ahora no puedes enfocarte en el tiempo que estas detrás del volante, sino en el trabajo con el equipo. Hacer lo que te piden y cumplir el plan. Eso hice y por eso estoy contento”.

Respecto a lo que fue su plan del día, Celis explico: "Básicamente durante la mañana estuve haciendo diferentes pruebas, con diferentes sensores. Comprobé que todos los sistemas funcionaran correctamente y verificar el agarre mecánico. Por la tarde fue básicamente lo mismo, con diferentes pruebas aerodinámicas y al final tuve la oportunidad de realizar un par de 'performance runs', con los cuales terminé bastante contento en general".

El mexicano aceptó que la jornada le dejó con desgaste mental: "sobre todo al final cuando dimos el resto, debido a que no estoy acostumbrado todavía a la velocidad que alcanza un bólido de F1, pero satisfecho con lo que conseguimos".

 Celis agregó que este jueves volverá a estar al mando del auto de Force India, aunque no sabe en que fecha la temporada tendrá su primera oportunidad de manejar en la primera práctica del fin de semana.

Entrevista realizada por Oleg Karpov

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento Pruebas en Barcelona febrero
Pista Circuit de Barcelona-Catalunya
Pilotos Alfonso Celis Jr.
Tipo de artículo Noticias de última hora