Celis: "El coche está en una pieza, así que es buena señal"

El piloto mexicano Alfonso Celis se dijo satisfecho por el trabajo del miércoles y considera que es importante entender lo antes posible el comportamiento de los neumáticos.

Alfonso Celis bromea tras su primer día a los mandos del nuevo VJM10 de Force India en la pretemporada en España. El mexicano finalizó en el sitio 12, penúltimo de la tercera jornada. "El coche está en una pieza, así que es buena señal", dijo el reserva de la escuadra asiática a Motorsport.com.

Celis tiene programada esta jornada como su única experiencia en el VJM10 en los primeros meses del año. Su calendario de competencia en la World Series Fórmula V8 le impedirá pensar en realizar alguna de las primeras práctica libre, al menos en la primera parte del año.

"El coche es diferente, sobre todo lo sentí así en la mañana en el tiempo en que tuve que adaptarme al coche. Fue un día positivo y la mayoría del plan se completó. Hicimos muchos avances y pruebas en aerodinámica", expresó el mexicano.

Respecto a las diferencias con las reglas técnicas 2016, destacó que: "el coche, en general, tiene mayor rendimiento en las curvas rápidas y se siente mejor, más como un coche de carreras. El coche se siente más ancho, especialmente al llegar a la chicana, pero en general no sentí mucha diferencia respecto al año pasado".

Para el piloto mexicano, la verdadera prueba llegará en la carrera, tanto en el esfuerzo físico sobre el piloto así como en el desgaste de los neumáticos. 

"Creo que en el ritmo de carrera se notará más y falta ver el cómo afectan las temperaturas en pista. Por ejemplo, en la mañana, con el frío, era difícil ganar temperatura. Lo difícil es encontrar un balance con el coche con cada tipo de neumático, porque su agarre es diferente. Tenemos que entender eso y estamos entendiendo cada uno de los compuestos en estos momentos. Es bastante más complejo que lo que teníamos antes".

Entrevista realizada por Oleg Karpov

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento Pruebas pretemporada en Barcelona I
Sub-evento Miércoles
Pista Circuit de Barcelona-Catalunya
Pilotos Alfonso Celis Jr.
Equipos Sahara Force India F1
Tipo de artículo Noticias de última hora