Celis Jr. cree que podría haber quedado más cerca de Pérez

Alfonso Celis Jr. terminó con sensaciones encontradas este viernes luego de disputar el primer entrenamiento con Force India este viernes en Hungría, asegurando que su diferencia con Sergio Pérez debería haber sido menor.

Después de haber ocupado el lugar de su compatriota "Checo" Pérez en la FP1 del Gran Premio de Austria, Celis Jr. condujo el Force India de Esteban Ocon en la primera práctica de hoy en el circuito de Hungaroring.

El piloto mexicano completó un total de 24 vueltas con un mejor tiempo de 1m21s602 para quedar 17°, a un segundo del giro más rápido de Pérez.

"La diferencia debería haber sido mucho menor siendo realistas, pero mi vuelta fue con neumáticos usados", explicó Celis.

"Cuando puse la goma nueva tuvimos que hacer un ajuste con la barra delantera por como estaba la pista antes entonces realmente cuando pusimos el neumático nuevo tenía mucho subviraje y perdimos rendimiento y al final hicimos la vuelta correcta con la usada y mejoré. Traíamos mucho más performance pero bueno", agregó Celis, quien se encuentra peleando el campeonato de la Fórmula V8.

"Estoy un poco descontento porque siento que esta FP1 es la mejor que he hecho en el año y podría estar a menos de medio segundo y no se notó en los tiempos pero el equipo lo sabe y estoy contento", se consoló.

Sobre sus sensaciones con el VJM10, el cual había conducido también en la pretemporada, Celis comentó: "Cada vez que me he subido realmente siento la evolución en el coche, sobre todo en el piso se siente mucho mejor en las curvas rápidas, por lo que el coche ha estado evolucionando desde la primera vez que lo probé hasta ahora cada vez".

Celis, de 20 años, tiene previstas más participaciones en viernes de Grandes Premios con Force India, pero de momento desconoce cuál será su siguiente oportunidad al volante.

Información adicional por Erwin Jaeggi

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Hungría
Pista Hungaroring
Pilotos Alfonso Celis Jr.
Equipos Sahara Force India F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas alfonso celis jr, celis jr f1, celis jr force india, celis jr gp de hungria, f1 2017, gp de hungria, noticias f1