Celis Jr. vivió con más presión su primera práctica libre

El piloto mexicano volverá a los controles del Force India en el Gran Premio de Rusia.

Alfonso Celis Jr. tuvo su primera experiencia dentro de un Gran Premio de Fórmula 1 este viernes durante la práctica libre de Bahrein. El mexicano sustituyó a su compatriota Sergio Pérez durante la sesión de la tarde, en una experiencia que resultó compleja para el novato. 

"Ha ido bien. A diferencia de los test, teníamos el doble de coches, así que era importante ser conscientes del tráfico"; expresó el mexicano. "Pude ayudar al equipo al conseguir todos los datos que necesitábamos, por lo que es importante. Además regresé el coche en una pieza para seguir evolucionando el fin de semana". 

Estaremos de nuevo en Sochi, así que tengo muchas ganas de estar en Rusia

Alfonso Celis Jr. 

Las condiciones del circuito de Sakhir también resultaron complejas para el piloto de desarrollo del equipo de Vijay Mallya. 

"Fue muy complicado. La pista estaba muy caliente, así que tuvimos degradación y aparte de eso pensé que la pista estaba muy verde, por lo que no teníamos agarre". 

Debido a esta situación, Celis decidió disminuir el ritmo concentrándose en regresar el coche en una sola pieza. "Es importante para mi experiencia completar la sesión, terminar el plan. Era importante terminar en una sola pieza, para asegurar eso, di un paso abajo en el rendimiento". 

El mexicano agregó que a diferencia de los test en Barcelona durante la pretemporada sintió "una mayor presión. 

"Sobre todo porque es menos tiempo, mientras que en la pista realmente tienes que intensificar. En ese aspecto si da una cierta presión extra para mí como piloto para que todo salga bien". 

El aporte a Force India 

Antes de pensar en la Fórmula 1, Celis Jr. quiere finalizar dentro de los mejores en la Förmula 3.5 V8 y por ahora considera que debe prepararse más para ser considerado en el futuro inmediato para el Gran Circo. 

"Mi meta personal es a finales de año es demostrar que estoy listo para ser considerado como uno de los pilotos para el próximo año". 

Ante los comentarios que lo consideran un piloto de pago, destacó que existe un apoyo económico, pero ese no ha sido el tema principal por el que llegó a Force India. 

"No se trata de eso, el equipo me ha dado muchas oportunidades y posibilidades cada vez, me refiero en el coche, por lo que no se trata de patrocinios, que es un aspecto en el que obviamente tengo que trabajar, sobre todo para el próximo año si quiero correr el próximo año, pero por ahora estoy haciendo lo que puedo. 

"(Para este año) He conseguido algunos inversores que me han apoyado para ayudar a traer algunos de los presupuestos para que pudiera hacer algún trabajo". 

Por ahora, Force India le dará una nueva oportunidad en el Gran Premio de Rusia. 

"Estaremos de nuevo en Sochi, así que tengo muchas ganas de estar en Rusia y demostrar dar un paso adelante. De esta vez, que era mi primera vez, aprendí muchas cosas, esto a pesar de que ya había estado en el coche anteriormente, pero es simplemente muy diferente". 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Bahrein
Sub-evento Práctica 1 viernes
Pista Bahrain International Circuit
Pilotos Alfonso Celis Jr.
Equipos Sahara Force India F1
Tipo de artículo Entrevista