Celis se une a Force India

Force India ha anunciado que Alfonso Celis, piloto de GP3 y la Fórmula 3.5, tomará parte en las pruebas de Abu Dhabi después de la temporada y se embarca en un papel como piloto de desarrollo con el equipo.

El mexicano tendrá las funciones de piloto de desarrollo en 2016, lo que incluye manejar el simulador y siete sesiones de entrenamientos libres el próximo año.

Hablando sobre la opurtinad, Celis dijo: "Desde que empecé a correr he soñando con la Fórmula 1, así que es un gran honor comenzar a trabajar con Sahara Force India".

"Es una oportunidad increíble para mí para aprender acerca de la F1 y trabajar en estrecha colaboración con los ingenieros y pilotos de carreras".

"Estar en la pista en Abu Dhabi será una sensación increíble. Va a ser el momento más grande de mi carrera y estoy totalmente centrado en hacer un buen trabajo para el equipo".

Celis, de 19 años, ha logrado podio en la GP3, obteniendo el tercer lugar en Spa con el ART en su segunda temporada en 2015.

Él también corrió con la AFV en la Fórmula Renault 3.5 y seguirá representando a la escuadra española en el 2016 de la rebautizado categoría con el nombre de Fórmula 3.5 series, junto a Tom Dillmann.

El respaldo de Celis es probable que venga de su padre, Alfonso Celis Romero, magnate de comida y piloto con dos victorias en las 24 Horas de México.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1 , GP3 , Formula V8 3.5
Pilotos Alfonso Celis Jr.
Equipos Sahara Force India F1
Tipo de artículo Noticias de última hora