CEO de Ferrari, Camilleri, anuncia su retiro inmediato

El director general de Ferrari, Louis Camilleri, ha anunciado su retiro del fabricante italiano de autos deportivos con efecto inmediato.

La salida del directivo tiene “razones personales” según se informó en un comunicado, y ante la premura Ferrari aún no sabe quién lo reemplazará.

Ferrari dijo que su presidente John Elkann tomaría el rol de CEO por un período interino antes de nombrar a su sucesor.

El anuncio de la salida de Camilleri de Ferrari se suma a una declaración similar de Philip Morris, en la que la empresa confirma que él también ha dejado de participar en el consejo de administración.

Camilleri había asumido el rol de CEO en Ferrari en el verano de 2018, luego de la muerte del ex jefe Sergio Marchionne.

Su permanencia en Ferrari marcó un período de sólido crecimiento comercial para el negocio de los coches de producción, a pesar de los recientes desafíos provocados por la pandemia del coronavirus. Camilleri subió el precio de las acciones pasando de 113 euros, cuando se hizo cargo de la empresa, hasta los 179 euros en los últimos días.

Camilleri también fue un gran partidario del equipo de F1, habiendo llegado a entender el deporte a través de sus responsabilidades en Philip Morris. Asistió a varias carreras y siempre estuvo en contacto con el director de la escudería Mattia Binotto.

Hablando de su decisión, Camilleri dijo: "Ferrari ha sido parte de mi vida y servir como su director ejecutivo ha sido un gran privilegio”.

“Tengo mi admiración por los extraordinarios hombres y mujeres en Maranello y por la pasión y dedicación que aplican a todo lo que hacen, porque ellos no conocen los límites. Estoy orgulloso de los numerosos logros de la compañía desde 2018 y sé que los mejores años de Ferrari están por venir."

Elkann también rindió homenaje a la contribución que Camilleri había hecho durante su tiempo en la compañía.

"Quisiera expresar nuestro más sincero agradecimiento a Louis por su dedicación sin límites como nuestro Director General desde 2018 y como miembro de nuestro Consejo de Administración desde 2015", explicó.

"Su pasión por Ferrari ha sido ilimitada y bajo su liderazgo la compañía ha afirmado aún más su posición como una de las mayores compañías del mundo, capitalizando su herencia verdaderamente única y su búsqueda infalible de la excelencia. Le deseamos a él y a su familia una larga y feliz jubilación".

También lee:

 

compartidos
comentarios
Los que pueden y los que no pueden ser parte del test de Abu Dhabi

Artículo previo

Los que pueden y los que no pueden ser parte del test de Abu Dhabi

Artículo siguiente

El test de Grosjean no será con Haas

El test de Grosjean no será con Haas
Mostrar comentarios