Nuevo CEO de Renault quiere impregnar el espítiru de Ford vs Ferrari

compartidos
comentarios
Nuevo CEO de Renault quiere impregnar el espítiru de Ford vs Ferrari
Por:
Traducido por: Luis Ramírez

El CEO de Renault, Luca de Meo, está instalando un espíritu dentro del equipo de Fórmula 1 que tiene similitudes con la historia detrás de la película 'Ford v Ferrari', según dijo el actual director de la escudería francesa Cyril Abiteboul.

La historia de las ambiciones de Ford en la década de 1960, cuando la empresa estadounidense construyó el Ford GT40 para pelear y, eventualmente vencer al entonces dominante equipo Ferrari en Le Mans, fue llevada recientemente a una exitosa película de Hollywood protagonizada por Matt Damon y Christian Bale.

De Meo se hizo cargo de la dirección de Renault en julio pasado y ha perdido poco tiempo en dar rienda suelta a su visión. Una de las primeras modificaciones fue renombrar el equipo Renault F1 como Alpine en un intento de llevar a un nuevo puerto a la pequeña marca francesa de automóviles deportivos.

Su claro entusiasmo por la Fórmula 1 ha terminado cualquier duda sobre la continuidad de Renault dentro de los grandes premios, y el director del equipo, Abiteboul, dice que han recibido un gran impulso gracias al nuevo espíritu que está inyectando su nuevo CEO.

“Es inmenso, es algo inmenso”, dijo el directivo del equipo francés en una entrevista exclusiva con Motorsport.com.

“Francamente, aunque no vaya a interferir en el día a día, para mí es un cambio de dinámica al saber que tengo alguien detrás esperando que el equipo cumpla, lo cual es fundamental, pero que también está aquí para ayudar en cualquier momento”.

Esteban Ocon, Renault F1 Team R.S.20

Esteban Ocon, Renault F1 Team R.S.20

Photo by: Steven Tee / Motorsport Images

“Tiene un importante conocimiento del deporte y de la gente, eso significa que valora y aprecia la dificultad y la competitividad”.

“Si hago una pequeña comparación es como en la película Ford contra Ferrari. Para mí, él ve esto no sólo como un negocio, sino también con la emoción y la determinación que Ford tuvo en el pasado cuando decidieron que querían vencer a Ferrari”.

Renault es actualmente sexto en el campeonato de constructores y sigue encerrado en una lucha con varios equipos en la parte media y lejano de Mercedes y Red Bull.

Pero a pesar de los claros progresos que el equipo ha hecho acercándose a la lucha por el podio esta temporada, Abiteboul todavía no está satisfecho con donde están las cosas. 

"Es un deporte en el que sólo importa el resultado del tiempo de vuelta y, en última instancia, el campeonato", dijo. "En eso, todavía no es que no seamos lo suficientemente buenos, pero si hay una señal de progreso y eso es bueno”.

“Creo que hace unos años mostramos un buen progreso pero después se detuvo debido a que, probablemente, teníamos en ese momento un concepto aerodinámico erróneo en el coche”.

"Así que tomamos la decisión de ir por un concepto aerodinámico diferente, lo que siempre es un riesgo, en particular para una organización del tamaño como la nuestra. Pero en realidad hemos sido capaces no sólo de recuperar lo que se pierde al momento de hacer un cambio de este tipo, sino también de progresar, y vemos que eso está funcionando”.

“Hemos tenido avances y un mejor desarrollo en el invierno, en el comienzo de la temporada, y aún hay un poco más por venir”.

"Lo que vemos es que el equipo está comenzando a trabajar mejor junto con todos los cambios que han ocurrido, y tenemos una mejor comprensión del coche”.

"Creo que todavía no hemos logrado extraer todo el potencial del coche y del equipo”.

“Hemos fallado en conseguir lo que deberíamos y, por lo tanto, de estar donde nos gustaría, así que prefiero centrarme en lo negativo en vez de en lo positivo dado que estamos en un campo de batalla muy competitivo”.

También lee:

¿F1 debería considerar una zona de reinicio como NASCAR?

Artículo previo

¿F1 debería considerar una zona de reinicio como NASCAR?

Artículo siguiente

Cómo Stroll afronta las críticas en redes y de la prensa

Cómo Stroll afronta las críticas en redes y de la prensa
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Equipos Renault F1 Team
Autor Jonathan Noble