Dónde guarda Leclerc la Ferrari con la que ganó en Spa y Monza 2019
Charles Leclerc logró que Ferrari le obsequie el monoplaza con el que ganó en los Grandes Premios de Bélgica e Italia de 2019, pero el monegasco no tiene espacio en su hogar para guardarlo.
503 Service Temporarily Unavailable
Leclerc llegó a Ferrari hace dos años y en su primera temporada con el equipo de Maranello alcanzó dos victorias, las cuales hasta ahora se mantienen como los últimos éxitos de la Scuderia en la Fórmula 1.
El primero llegó en el circuito de Spa-Francorchamps el 1° de septiembre de 2019, un día después de la trágica muerte de Anthoine Hubert, amigo de Leclerc, y una semana más tarde repitió en Monza para delirio de los tifosi en su carrera de casa.
Luego de esa primera temporada vestido de rojo, Leclerc firmó en diciembre una extensión en su contrato con Ferrari hasta finales de 2024 y aprovechó para hacer un pedido a los jefes del equipo: que le entreguen el coche de sus dos triunfos en la máxima categoría.
"Después de mi primer año con Ferrari volví a firmar un nuevo contrato mucho más largo, y uno de mis deseos era este, y Ferrari ha tenido la amabilidad de aceptarlo. Y estoy muy contento porque obviamente es un recuerdo que guardaré para siempre", contó Leclerc días atrás en Imola.
"Es el mismo chasis con el que gané en Monza y en Spa, mis dos victorias en la Fórmula 1. Así que es un coche muy especial para mí. Les agradezco a ellos por aceptarlo", agregó.
También lee:
Claro que no todo el mundo puede guardar un monoplaza de Fórmula 1 en su garaje y el caso de Leclerc, por ahora, no es la excepción, así que le pidió un favor a un compatriota suyo.
"Estará en la colección del príncipe de Mónaco, así está en buenas manos. Porque no tenía suficiente espacio en el salón de mi apartamento Así que tengo que mejorarlo para tener un poco más de espacio para el coche", bromeó el monegasco.
Consultado sobre si tiene en su poder otros coches con los que haya competido previamente, Leclerc respondió: "No, en absoluto. Es algo que me gustaría hacer en el futuro. Por ahora este es el primero que tengo, pero es uno muy bueno".
"Tengo en casa el primer kart con el que corrí, y el primer Fórmula 1 en el que gané, así que supongo que es un buen comienzo, pero no tengo ningún otro", finalizó.
Galería: Las fotos de Charles Leclerc cuando ganó el GP de Italia 2019
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.- El equipo de Motorsport.com
503 Service Temporarily Unavailable
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
503 Service Temporarily Unavailable
Los horarios para el GP de Brasil de F1 2025 y dónde verlo
Vuelta a vuelta: el análisis del ritmo entre Colapinto y Gasly en el GP de México
Alpine destaca el esfuerzo de Colapinto y Gasly "en una situación difícil"
Verstappen mereció una dura sanción por su "conducción temeraria", opina comentarista
Cómo el segundo puesto de Ferrari en México da la razón a Hamilton y Vasseur
¿Tiene el GP de México de F1 un problema con la curva 1?
Las esperanzas de título de Ferrari en el WEC se refuerzan con un ajuste del BoP para Bahréin
El futuro de Hamilton es incierto: Oliver Bearman ya está a la espera
Hamilton revela que le preocupaba firmar con Ferrari por una razón
Últimas noticias
Viñales no estará en Portimao y volverá a ser reemplazado por Pol Espargaró
La F1 defiende sus transmisiones de TV tras las críticas de pilotos y aficionados
Las esperanzas de título de Ferrari en el WEC se refuerzan con un ajuste del BoP para Bahréin
La pole position ha sido vital en la F1 2025, ¿pero decidirá el título?
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.