Chase Carey será clave para el éxito de la F1 en los medios digitales, dice Zak Brown

Zac Brown, una de las figuras principales en el negocio de los deportes de motor, asegura que la F1 puede convertirse en líder del mercado de la tecnología de medios con el nuevo presidente, Chase Carey, al timón.

Brown, el gurú del marketing que anunció ayer que dejará a final de año su rol como director ejecutivo del grupo CSM Sport & Entertainment, en medio de las especulaciones que le vinculan con un papel comercial en la F1 con los nuevos propietarios Liverty Media, cree que hay un enorme margen de mejora y desarrollo en este deporte a través del crecimiento digital y en medios sociales.

Cuando se le preguntó dónde estará la F1 después de cinco años tras la compra por parte de Liverty Media, Brow dijo a Motorsport.com: “Creo que tendrá un aspecto muy saludable, y que va a estar muy comprometida con los fans. Y a partir de eso podrán llegar más patrocinadores, capaces de interactuar con los fans. Será más saludable para los equipos y las carreras”.

“Creo que la Fórmula 1 es un buen producto en la pista ahora, las carreras son buenas. Pero creo que en cinco años va a ser más dinámica y estará a la vanguardia de la tecnología de medios de comunicación”.

Aunque ocupará un papel líder significativo en Liverty, Brown –fundador de JMI, la agencia de marketing más grande del mundo del automovilismo- mantendrá su participación con el CSM como presidente de su Consejo Asesor, y como presidente no ejecutivo de la JMI, la cual fue adquirida por CSM. También es presidente no ejecutivo de Motorsport.com

Los aficionados verán un cambio positivo

Brow cree que Carey traerá una nueva dimensión a la F1, y tendrá la capacidad de entregar a los fans un producto más atractivo, a la moda actual.

“Se podría describir a Chase como, posiblemente, uno de los mayores expertos mundiales en medios de comunicación de deportes”, agregó Brown. “La F1 es un deporte global. Es ‘media-centric’, que es la forma de llegar a todos, y en ese campo él tiene una vasta experiencia con todos los deportes a nivel mundial. Y su experiencia no es sólo en TV, también del plano digital”.

“Los fans creo que van a ser los que van a ver el cambio más grande de una manera positiva. Los aficionaos que consumen los deportes de formas muy diferentes, sobre todo a nivel digital y social, un elemento importante y que todos sabemos que ha sido el punto débil de la actual F1”.

“Obtener una mayor participación de las principales plataformas sociales será uno de los temas que encabece la lista de objetivos. Y no puedo pensar en nadie mejor para asumir esa carga”.

Brow también cree que Livery no se apresurará con enormes cambios sin consultar con las diferentes partes de la F1, hasta que la adquisición se complete en los próximos meses.

“Pienso que ellos tienen que integrarse, conocer a todos los actores clave, y estoy seguro de que tienen ideas, pero no creo que vayamos a ver cambios radicales de la noche a la mañana”, dijo Brown. “Pero con el tiempo no vamos a ver el negocio como acostumbrábamos. Vamos a ver sus huellas de una forma positiva, en forma consultiva”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Zak Brown
Tipo de artículo Noticias de última hora