McLaren podría tener el tercer mejor chasis de la F1, dice Alonso

El piloto de McLaren-Honda, Fernando Alonso, cree que podría estar "justo detrás" de los líderes Mercedes y Ferrari en cuanto a chasis según evidenció la clasificación.

Barcelona.- Alonso, que aún no ha puntuado esta temporada, logró la séptima plaza en la parrilla de salida para el GP de España tras una gran actuación, y acabó justo detrás de los tres equipos más destacados: Mercedes, Ferrari Y Red Bull.

Y teniendo bastante claro que el gran problema de su equipo es la unidad de potencia Honda, el español sugirió en Barcelona que el chasis de McLaren podría ser el tercer mejor de la actual parrilla.

"Aún estamos cerca de dos segundos de la pole position, así que es una diferencia grande", dijo Alonso. "Sabemos cuánto estamos perdiendo por la unidad de potencia, así que desde el lado del chasis más o menos confirmamos lo que pensábamos al principio del año, que somos muy competitivos".

"Pero aún no los mejores, aún queda trabajo por hacer, en la aerodinámica y en la mecánica. Creo que necesitamos seguir trabajando para estar al nivel de Mercedes y Ferrari, que están definitivamente un poco por delante del resto".

"Pero podríamos estar justo detrás de ellos en términos de chasis".

El español dijo que McLaren sacaba beneficio del Circuit de Barcelona-Catalunya, que es la "cuarta o quinta" pista que menos potencia requiere, y reconoció que el equipo tendría una buena oportunidad de destacar en algunos de los circuitos que llegan ahora.

Pero aunque Mónaco es una de esas pistas, Alonso insistió en que tiene "cero arrepentimiento" de perdérsela: "Correré las 500 Millas de Indianápolis, una de las más grandes del mundo".

"Hay seis coches, dos Mercedes, dos Ferrari y dos Red Bull que serán imbatibles en las siguientes carreras. Para luchar por un séptimo puesto en Mónaco... no, gracias".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Fernando Alonso
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas alonso, f1, fernando alonso, formula 1