Sergio Pérez abandona en Arabia tras un accidente en el reinicio
Sergio "Checo" Pérez debió retirarse del Gran Premio de Arabia Saudita luego de protagonizar un accidente en la segunda salida de la carrera en Yeda.
La carrera había sido detenida con bandera roja en la vuelta 13 de las 50 previstas por un accidente de Mick Schumacher en la curva 22 y fue reiniciada con una partida detenida.
Pérez se ubicó en el octavo lugar de partida tras haber caído tres lugares al ser uno de los pilotos en detenerse previamente en pits bajo el coche de seguridad y en la segunda salida fue tocado por Charles Leclerc, lo que envió al mexicano a un trompo y contra el muro.
El de Guadalajara intentó por todas las formas posibles continuar en la carrera pero finalmente debió retirarse, algo que no le ocurría desde el Gran Premio de Hungría en agosto pasado.
También debieron abandonar la carrera George Russell y Nikita Mazepin, dejando el pelotón en 16 coches para el nuevo reinicio.
Verstappen, quien se había colocado primero al no detenerse bajo el período de coche de seguridad, no movió bien en la segunda salida y fue adelantado por Hamilton en el camino a la primera curva, pero el neerlandés fue por fuera de la pista y logró mantenerse primero.
Más atrás, Esteban Ocon, saliendo cuarto, logró adelantar a Bottas en el primer movimiento y luego aprovechar la lucha entre Hamilton y Verstappen para tomar el segundo puesto.
Durante la bandera roja se determinó que la maniobra de Verstappen había sido ilegal, por lo que debía regresarle la posición a Hamilton, dejando esto a Ocon en el primer puesto para el reinicio, seguido del británico.
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.