"Checo" Pérez baja el tono a la no orden de Red Bull en Brasil
Sergio Pérez le restó importancia a que Red Bull no haya accedido a intercambiar posiciones con Max Verstappen en la carrera sprint para el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, lo que le hubiera ayudado en su batalla con Charles Leclerc por el subcampeonato.
Sergio Pérez inició desde el noveno lugar este sábado en la carrera sprint en Interlagos, y logró avanzar hasta el quinto puesto en la primera parte de la competencia hasta que ya no tuvo ritmo para ir a luchar con quienes lo precedían.
Verstappen, por su parte, arrancó segundo y lideró buena parte de la sprint hasta que fue adelantado por George Russell, Carlos Sainz y Lewis Hamilton, perdiendo rendimiento por el desgaste de sus neumáticos medios ante los blandos que eligieron sus rivales.
Esto hizo que los dos pilotos de Red Bull estuvieran cerca en la pista para las vueltas finales de la competencia, y Pérez aprovechó para solicitar al equipo por la radio de intercambiar posiciones para sumar un punto más en su duelo con Leclerc por el subcampeonato.
Pero el pedido del piloto mexicano fue ignorado por el muro de pits de la escudería de Milton Keynes, debiendo conformarse con el quinto lugar, una posición por delante de Leclerc.
Hablando con los medios tras la carrera, "Checo" Pérez evitó polemizar al respecto e indicó que lo importante será tener un coche competitivo el domingo en el gran premio.
"Bueno, no creo que haya mucha diferencia, es sólo un punto. Creo que la principal esperanza es que mañana intentemos tener los dos coches arriba y mejorar nuestro ritmo, eso es lo principal".
Al momento de analizar la carrera del sábado en sí misma, Pérez consideró que el quinto lugar era lo máximo e insistió en la necesidad de encontrar respuestas de cara al domingo.
"Teniendo en cuenta el ritmo que tuvimos hoy, creo que (quinto) era lo máximo que podíamos esperar. Tenemos mucho trabajo que hacer para esta noche, espero que podamos volver a estar en una buena posición para mañana", comentó.
Preguntado por el rendimiento que mostró Mercedes tras la victoria de Russell y el tercer puesto de Hamilton en la sprint, "Checo" respondió: "Parece que tienen buena carga en los sectores medios, lo que definitivamente los ayuda a cuidar los neumáticos, es algo que tenemos que trabajar".
Por último, el mexicano fue consultado por lo ocurrido el sábado con Leclerc en la clasificación y asumió que la situación fue un error de su parte, algo que señaló Helmut Marko, consejero de Red Bull.
"Fue realmente frustrante, sí, pero también tengo que asumir algo de responsabilidad por ello. No debería confiar en que él (Leclerc) y Ferrari harían algo que no hicieron, así que fue mi error".
"Realmente pensé que iba a ir a boxes", finalizó.
¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.