Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Pérez: "En 2022 todo se sentirá mal comparado con los coches actuales"

Sergio Pérez cree que "todo se sentirá mal" en comparación con la actual generación de coches de Fórmula 1, mientras los pilotos se preparan para el nuevo reglamento de 2022.

Boceto del Red Bull Racing F1 para 2022

Boceto del Red Bull Racing F1 para 2022

Red Bull Racing

La F1 tendrá un gran cambio reglamentario en la próxima temporada con la introducción de una nueva serie de normas técnicas que ralentizarán los coches y facilitarán las carreras rueda a rueda.

Esta medida forma parte de la apuesta de la F1 por mejorar el espectáculo en pista y reducir el número de carreras aburridas, además de permitir una mayor competencia entre los equipos.

Los pilotos han estado probando los nuevos coches en los respectivos simuladores de las escuderías de cara a la próxima temporada, y Lando Norris, de McLaren, ha dicho que el modelo de 2022 "no es tan agradable de conducir".

En una entrevista con Motorsport.com mientras visitaba la sede de ExxonMobil, socio de Red Bull en materia de combustible, en Houston, Sergio Pérez y su compañero de equipo, Max Verstappen, dijeron que era demasiado pronto para hacer una evaluación firme de cómo se sentirán los coches del próximo año.

También lee:

"Ha estado bien, sólo un poco más lento", dijo Verstappen.

"Pero al final del día primero tenemos que ver el coche real en la pista y luego ajustaremos el simulador en torno a él".

"Por el momento todo es todavía un poco una adivinación, así que no le presto demasiada atención para ser honesto".

Pérez agregó que el coche de 2022 "no se siente demasiado mal" y que es "todavía muy pronto", pero también señaló cómo cualquier cosa se sentirá diferente en comparación con la actual generación de coches, que son los más rápidos de la historia de la F1.

"Sólo he conducido (el coche de 2022) un par de veces en el simulador, así que tenemos que esperar hasta que lo pongamos en pista y empezar desde ahí", dijo Pérez.

"Pero obviamente es muy diferente en comparación con el reglamento actual. Creo que estos coches actuales no los volveremos a ver (de nuevo) en la historia de la Fórmula 1".

"Estos son los mejores coches que hemos conducido, o que cualquiera ha conducido en la historia, así que desafortunadamente todo se sentirá mal comparado con estos coches. Pero espero que sea agradable de conducir".

Sergio Perez, Red Bull Racing, en el podio de Turquía.

Sergio Perez, Red Bull Racing, en el podio de Turquía.

Photo by: Zak Mauger / Motorsport Images

El cambio en la normativa para el próximo año llega después de una de las temporadas más reñidas de la historia reciente de la F1, que ha visto a Mercedes y Red Bull luchar madno a mano al frente de la clasificación, con desafíos ocasionales de McLaren, Ferrari e incluso Alpine, que ganó en Hungría bajo condiciones de carrera especiales.

Pérez cree que es inevitable que el pelotón se apriete hacia el final de un ciclo de reglas, pero agregó que cualquier gran brecha que surja el próximo año podría tomar mucho tiempo para cerrarse.

Del editor, también lee:

"Cuando dejas ciertas regulaciones (iguales) durante un largo periodo de tiempo, entonces ves lo que pasa", dijo Pérez.

"Hoy en día los márgenes son tan pequeños que tienes cinco o seis equipos que pueden estar en el podio el domingo por puro ritmo".

"Creo que de cara al año que viene, el que lo haga bien lo hará bastante bien y tendrá una ventaja respecto a los demás. Los demás tardarán años en ponerse al día".

"Posiblemente el reglamento es tan limitado que todos lo harán bien y estará muy cerca, pero no lo creo".

"Pero creo que la Fórmula 1 necesitaba el cambio por muchas razones, también financieras. Así que sólo tenemos que esperar y ver lo que trae esta nueva normativa".

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Cómo ha oscilado la batalla por el desarrollo entre Mercedes y Red Bull
Artículo siguiente La Fórmula 1 y Motorsport Network revelan los resultados de la mayor encuesta deportiva realizada por Nielsen Sport

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica