Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Pérez ante la desobediencia de Verstappen: hay que hacer caso al equipo

Sergio Pérez lanzó un dardo a Max Verstappen luego de no respetar la decisión de la vuelta rápida que era del mexicano.

Red Bull tendrá que hablar con Sergio Pérez y Max Verstappen para aclarar las reglas del juego, al menos así lo considera el piloto mexicano luego de la polémica surgida en el Gran Premio de Arabia Saudí respecto a la vuelta rápida de carrera.

Durante los últimos giros, Checo Pérez y Verstappen se pusieron en un duelo de vueltas rápidas. Por un lado el mexicano intentaba conservar su posición en el liderato, mientras el bicampeón del mundo quería recortar la desventaja de cinco segundos, algo que no pudo hacer.

Cuando la carrera entró a sus últimas 10 vueltas, Red Bull pidió paciencia a sus pilotos y tratar de conservar el ritmo. En ese instante, Pérez era el puntero de la carrera y tenía en su poder la vuelta rápida de la carrera, eso le hubiera permitido sumar un punto más que Verstappen y tomar la cima del campeonato.

El neerlandés estaba preocupado por esto y preguntó al muro de pits cómo estaba la situación de las vueltas rápidas. En ese instante le pidieron no concentrarse en eso. La orden era mantener la carrera cómo estaba y no arriesgar los coches tras los problemas mecánicos del viernes y el sábado.

Mientras Pérez mantuvo el ritmo, Verstappen aceleró más y en el último giro quitó al vuelta rápida al mexicano, una situación que no estaba en lo pactado.

Al hablar con los medios de Hispanoamérica, Pérez dijo sobre la situación: “Al final es algo, que en mi caso hay que hacer caso al equipo y confiar. Ellos tienen más información de la que tengo yo”.

“Creo que es algo de lo que el equipo debe replantearse en como lo estamos manejando, porque si el equipo te da una instrucción y no la respetan creo que no es lo ideal”.

Más de la Fórmula 1:

¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Alonso pierde el podio en Yeda por otra sanción de la FIA
Artículo siguiente GP de Arabia 2023: Timeline vuelta por vuelta

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica