Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Fórmula 1 GP de Estados Unidos

Checo Pérez enfocado en ganar el segundo puesto del campeonato F1 2022

Sergio Pérez espera que Red Bull consiga la copa de constructores en el Gran Premio de los Estados Unidos y él se encuentra enfocado en obtener el segundo lugar del campeonato de pilotos.

Max Verstappen y Sergio Pérez

La Fórmula 1 2022 entra en sus últimas cuatro carreras de la temporada con el Gran Premio de los Estados Unidos en el Circuito de Las Américas y, donde Red Bull, tiene en la mente asegurar el campeonato de constructores, una intención que también busca Sergio Pérez.

El piloto mexicano quiere que el equipo asegure rápidamente la copa de equipos sobre su principal rival, Ferrari. Actualmente, la casa de Milton Keynes cuenta con 619 puntos contra 454 de los de Maranello, por lo que la conclusión parece inevitable a favor de la marca de las bebidas energéticas.

“Estoy muy contento de volver a Austin, siempre es divertido venir aquí, es una de mis carreras favoritas de la temporada y el ambiente es increíble en la ciudad y en el circuito”, dijo Pérez en un comunicado de prensa emitido por el equipo antes del inicio del fin de semana.

“El equipo está en un buen momento y tenemos un trabajo importante que hacer este fin de semana, queremos ganar el título de constructores para acompañar el título de Max (Verstappen) en Japón”.

Sergio Pérez, Red Bull Racing RB18

Sergio Pérez, Red Bull Racing RB18

Photo by: Red Bull Content Pool

En la edición 2021, Red Bull logró el 1-3 en la carrera con Verstappen asumiendo la victoria, mientras que Checo Pérez quedó en la tercera plaza. Para el mexicano existen posibilidades de repetir esto tras la actuación del equipo en Japón.

“La última vez hicimos una demostración de dominio, conseguimos el doblete y sería increíble repetirlo aquí en Estados Unidos, ¡creo que el público lo disfrutaría!”.

En lo personal, Pérez quiere finalizar segundo del campeonato de pilotos. Actualmente cuenta con 253 puntos contra 252 de Charles Leclerc, en una lucha que ha mantenido contra el monegasco a lo largo del año luego de que el piloto de Ferrari perdió el asombroso rendimiento de las primeras carreras.

También lee:

“Para mí, quiero terminar la temporada en el segundo puesto del Campeonato de Pilotos, así que estoy más centrado que nunca en terminar la temporada de forma positiva y conseguir grandes resultados con el equipo”, finalizó el mexicano que considera la sede en Austin como una carrera en casa ante la alta afluencia de mexicanos. 

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo VIDEO: Williams presenta una decoración estadounidense para Austin
Artículo siguiente Marko: De Vries debería ser el líder de AlphaTauri en 2023

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica