Pérez: "Mi prioridad es hacerlo bien para mí y eso ayudará a Verstappen"

Sergio "Checo" Pérez asegura que se centrará en su propio rendimiento más que en ayudar a Max Verstappen en la parte final de la temporada, aunque no tiene dudas en que si rinde bien, terminará por beneficiar a su compañero de equipo.

Pérez: "Mi prioridad es hacerlo bien para mí y eso ayudará a Verstappen"

El piloto mexicano subió al podio por primera vez desde junio pasado al terminar tercero en el Gran Premio de Turquía, donde se lució especialmente en una dura batalla con Lewis Hamilton.

Sergio Pérez pudo mantener a raya al británico en un duelo mano a mano y al hacerlo ayudó indirectamente a Max Verstappen, quien se encuentra en una apretada pelea con Hamilton por el campeonato de pilotos 2021.

Preguntado en una entrevista exclusiva con Motorsport.com cómo ve su rol en medio de la disputa Verstappen-Hamilton de cara a las carreras finales de la temporada, Pérez puso la carrera de Estambul como una muestra de lo que quiere.

"Bueno, obviamente la prioridad principal es sacar el máximo para mí. Y eso repercute directamente en el equipo y en cierto modo en Max. En la última carrera, por ejemplo, si Lewis me hubiera adelantado, lo más probable es que su carrera hubiera sido muy diferente de lo que fue al final", dijo el piloto de Guadalajara.

"Y eso es un buen punto para el campeonato de constructores y de pilotos. Así que creo que tengo que seguir haciéndolo lo mejor posible por mí mismo y eso repercutirá directamente en mi equipo y en Max, que también forma parte de él", agregó.

También lee:

El tercer puesto en el GP de Turquía significó el segundo podio consecutivo de "Checo" en el Istanbul Park, tras haber sido segundo el año pasado con Racing Point. Sin embargo, el mexicano está seguro que su buena carrera de hace un par de semanas no fue por la pista, sino a su buena forma actual con Red Bull Racing y espera seguir por esa senda en los próximos grandes premios.

"Creo que en las dos últimas carreras antes de Turquía también estuve en el podio. Estuve en el podio en Monza, pero debido a la penalización me lo quitaron. Y lo mismo en Rusia, estaba en el podio pero empezó a llover y nos equivocamos en las tres últimas vueltas", indicó.

"Así que creo que, en cierto modo, hemos tenido un poco de mala suerte, pero hemos mostrado un buen progreso. Y estoy bastante seguro de que podemos ser muy fuertes en las seis carreras restantes y terminar nuestra temporada en lo alto. Podemos estar realmente en la pelea y espero que lo terminemos bien".

Pérez habló con Motorsport.com en el marco de una visita a la sede de ExxonMobil en los Estados Unidos y el piloto de Red Bull se refirió a la importancia de esa asociación.

"Es muy agradable tener ese apoyo de ExxonMobil. Es muy importante también, ya sabes, en la relación que tienen a lo largo de los años han ayudado definitivamente al equipo y a Honda, así que es realmente una buena relación y son una parte muy fuerte de nuestro éxito, así que sí, es muy importante tener un socio", finalizó.

 

Photo by: Divulgacao

compartidos
comentarios
Red Bull, también con un aspecto diferente en Austin
Artículo previo

Red Bull, también con un aspecto diferente en Austin

Artículo siguiente

El peso, clave en la elección del color de Aston Martin para 2022

El peso, clave en la elección del color de Aston Martin para 2022
Mostrar comentarios