Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Alonso: Con Checo Pérez fuera, tenemos que pensar en el campeonato

Fernando Alonso considera que el hecho de que el Red Bull de Checo Pérez esté fuera de los primeros lugares en la parrilla de Australia es algo que deben aprovechar.

Reloj: La clasificación del GP de Australia F1 2023

La mala suerte de Checo Pérez en la clasificación del Gran Premio de Australia es algo que Fernando Alonso ve como una oportunidad importante para avanzar en el campeonato mundial de pilotos de la Fórmula 1.

Luego de las dos primeras carreras de la campaña en Bahréin y Arabia Saudí, Max Verstappen lidera el campeonato de pilotos con 44 puntos contra 43 del mexicano, ambos pilotos de Red Bull Racing. Detrás de ellos está Alonso con 30 unidades luego de dos podios consecutivos de tercer lugar.

El integrante de Aston Martin arrancará desde la cuarta plaza en Albert Park, Melbourne, tras ser superado por los Mercedes quienes se ubicaron detrás del poleman, Max Verstappen. En contraparte, Sergio Pérez arrancará último luego de que terminó en la trampa de arena de la curva 3 al no frenar en su primer intento de vuelta rápida.

Esta situación quiere ser aprovechada por Alonso para descontar los 13 puntos que tiene de desventaja respecto al mexicano, en especial al conocer que en Melbourne es complicado adelantar y será una labor titánica para Pérez con un RB19 que no se encuentra en su mejor condición.

Fernando Alonso, Aston Martin AMR23

Fernando Alonso, Aston Martin AMR23

Photo by: Lionel Ng / Motorsport Images

“Con Checo fuera, lógicamente pensando en el campeonato también, pues sumar puntos mañana o más que él nos acercaría un poco en el campeonato. En general ha sido un buen día”, expresó el asturiano.

Pero el español no solo considera puede ser competitivo en la carrera por la salida de Pérez, sino también por el ritmo exhibido por el AMR23 en la clasificación.

“Creo que esta es la crono que mas cerca nos hemos quedado, cuatro décimas, en el último intento estábamos incluso mas cerca. Quizá la mejor de las tres cronos que hemos hecho en cuanto a prestaciones”, agregó el bicampeón del mundo que señaló Mercedes “se ha escondido” al verlos saltar a la segunda y tercera posición de la parrilla con George Russell y Lewis Hamilton, respectivamente.

Más de la Fórmula 1:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Checo Pérez explicó lo sucedido en la difícil clasificación de Australia
Artículo siguiente Verstappen: una gran pole, pero seguimos luchando con los neumáticos

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica