Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Marko valora que Pérez cumple para Red Bull "sin rebelarse"

Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull, valoró lo "increíblemente leal" que ha sido Sergio Pérez durante la temporada 2021 de Fórmula 1.

Sergio Pérez, Red Bull Racing RB16B, Lewis Hamilton, Mercedes W12

Foto de: Charles Coates / Motorsport Images

Sergio Pérez llegó a Red Bull Racing el año pasado y, pese a sufrir al comienzo durante su adaptación al RB16B y a su diferente concepto de diseño en comparación con el coche que manejó en Racing Point, el mexicano logró ganar el GP de Azerbaiyán y ser un factor para ayudar a Max Verstappen en su disputa por el campeonato del mundo con Lewis Hamilton.

Pérez fue especialmente importante hacia el final de la temporada y más que nada en la última carrera, el Gran Premio de Abu Dhabi, cuando contuvo a Hamilton y permitió que Verstappen le recortara ocho segundos a su rival en un par de vueltas.

"Es increíblemente leal y es un jugador de equipo. Por supuesto, hemos acordado ciertos escenarios con él y luego los cumple, y sin refunfuñar ni rebelarse ni cuestionar", destacó recientemente Marko en el canal austriaco ServusTV.

"Ha frenado a Hamilton en ocho segundos en dos vueltas, pero de una manera muy justa", recordó Marko por la carrera de Abu Dhabi y aprovechó para tirarle un dardo a Hamilton Hamilton: "Por supuesto que ha vuelto a decir 'conducción peligrosa', lo sabemos".

Sin embargo, el final de temporada no fue la primera situación en la que Pérez demostró su valía en Red Bull: "Por ejemplo, en Turquía, donde también se encontró con él", recuerda el austriaco en referencia a Hamilton. "Tiene un punto débil, que es la clasificación. Pero en velocidad de carrera está ahí impecablemente".

En Abu Dhabi, el mexicano condujo una configuración ligeramente diferente a la de Verstappen, explicó Marko. "La diferencia con Max era mínima pero tenía más carga aerodinámica, por lo que era más rápido en el tercer sector. Y eso también le facilitó la realización de esta defensa"

El propio Verstappen, por su parte, también volvió a destacar en ServusTV lo hecho por "Checo" Pérez en el circuito de Yas Marina.

"Lo que hizo 'Checo' allí es increíble", dijo el campeón del mundo. "Eso también hizo nuestra carrera al final, porque Mercedes luego no pudo hacer una parada en el coche de seguridad. Sin 'Checo', por supuesto, no habría sido campeón del mundo".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Alonso: "Cuando lo decidí, paré, y cuando quería, regresé a la F1"
Artículo siguiente Ferrari anuncia su alineación de pilotos de su academia para 2022

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica