"Checo" Pérez explica la razón de la investigación y se defiende

Sergio Pérez culpó a un "error de comunicación" con el coche de seguridad como motivo de ser investigado por infringir las normas en su camino hacia la victoria en el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1.

Cargar reproductor de audio

El mexicano triunfó el domingo en el circuito de Marina Bay, pero su resultado sigue siendo provisional a la espera de una investigación de los comisarios por haber dejado un hueco demasiado grande entre su Red Bulll y el coche de seguridad antes de las dos reanudaciones.

El reglamento estipula que los pilotos no pueden alejarse una distancia mayor a la de diez monoplazas respecto del coche de seguridad antes de que se apague el semáforo, algo que parece haber hecho Sergio Pérez.

Pero en lugar de ser una táctica deliberada para darse más espacio, Pérez dijo que la situación se complicó por la excesiva diferencia de velocidad entre los coches de F1 y el coche de seguridad, especialmente en la complicada pista húmeda.

"Hubo un poco de falta de comunicación", dijo. "En los lugares en los que podía seguir su ritmo, él era muy lento. En los lugares en los que no podía seguirle, él era rápido. Así que hubo un poco de falta de comunicación".

"Pero creo que estas condiciones no son normales. Es totalmente comprensible que las condiciones en las que estábamos y a las que nos enfrentábamos, especialmente en el último sector, eran muy complicadas".

"Así que sí, no espero ninguna acción adicional en eso, ya que los comisarios estaban satisfechos con mi explicación, y lo entendieron".

También lee:

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, dijo que le sorprendería que Pérez recibiera una penalización teniendo en cuenta las difíciles circunstancias que se dieron detrás del coche de seguridad.

"Me sorprendería", dijo después de que Pérez fuera a ver a los comisarios. "Han escuchado su versión de la historia, pero creo que hay muchos precedentes que hemos visto, incluso en el pasado reciente, en los que ha habido un acordeón tanto arriba como abajo del pelotón. Lo hemos visto incluso en las vueltas de formación".

Y añadió: "Los aspectos atenuantes fueron que el coche de seguridad estaba conduciendo muy lento. Y han pasado 30 vueltas con neumáticos intermedios, y todos han salido con un juego de slicks".

"Podías oír a 'Checo' gritando que se pusiera en marcha (para acelerar), porque le toman primero. Así que no tiene temperatura en sus neumáticos. Así que me sorprendería absolutamente si hubiera algo".


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

compartidos
comentarios
Ferrari pide doble penalización para Checo Pérez en Singapur
Artículo previo

Ferrari pide doble penalización para Checo Pérez en Singapur

Artículo siguiente

Pérez penalizado, pero conserva la victoria de Singapur

Pérez penalizado, pero conserva la victoria de Singapur