"Checo" Pérez penaliza en la parrilla del GP de Estados Unidos de F1
Sergio Pérez penalizará cinco puestos en la parrilla de salida del GP de Estados Unidos de Fórmula 1 por cambios en su unidad de potencia. Lo mismo sucederá con Zhou Guanyu.
La FIA confirmó, tras el inicio de los primeros entrenamientos en el Circuito de las Américas, que Sergio Pérez, de Red Bull, y Zhou Guanyu, de Alfa Romeo, han realizado cambios en sus unidades de potencia desde la última carrera en Japón.
En ambos casos se trata de su quinto motor de combustión interna de la temporada, lo que significa que tanto Pérez como Zhou perderán cinco puestos en la parrilla desde su posición de clasificación del sábado.
Se trata de un golpe para Pérez en su intento de asegurar el segundo puesto en el campeonato de pilotos de F1 por delante de Charles Leclerc, después de haber visto cómo su compañero de equipo en Red Bull, Max Verstappen, se hacía con el título de pilotos en Japón.
Pérez quedó por delante de Leclerc en Suzuka, pero tiene apenas un punto de ventaja a falta de cuatro carreras para el final de la temporada.
El piloto mexicano terminó segundo en Japón, una semana después de su victoria en Singapur, y dijo que su reciente impulso "ciertamente ayuda" en su empuje para el segundo lugar en el campeonato.
"Cuando tienes una buena racha de carreras, la confianza y el impulso te acompañan", dijo Pérez.
"Pero eso no significa nada. Tienes que ir allí y probar una y otra vez y espero que este fin de semana pueda ser bueno".
"Podemos tener un ritmo fuerte y sí, estaría bien conseguir un resultado fuerte antes de la carrera de casa [en México]".
Red Bull conseguirá este fin de semana su primer campeonato de constructores desde 2013 siempre que Ferrari no le supere en 19 puntos.
Pérez dijo que había sido un "año tremendo" para el equipo y que esperaba que pudiera "terminarlo en lo más alto."
"Creo que a lo largo de la temporada, ya sabes, hacer las llamadas correctas, empujar en los momentos adecuados ha dado sus frutos", dijo. "Realmente espero que seamos capaces de conseguir el título pronto".
La sanción de Zhou en la parrilla de salida también será un golpe para Alfa Romeo, que busca mantener la sexta posición en la clasificación de constructores. El equipo sólo ha sumado un punto en las últimas nueve carreras, y ahora sólo tiene siete puntos de ventaja sobre Aston Martin en el campeonato.
Ningún otro piloto ha hecho un cambio de unidad de potencia en lo que va de fin de semana, aunque tanto George Russell como Alex Albon han pasado a su cuarta y última caja de cambios permitida de la temporada sin ninguna penalización.
¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.