Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Fórmula 1 GP de Arabia

Checo Pérez: desde la primera vuelta sentía podía ganar la pole

Sergio Pérez señaló que sintió tras su primer giro que tenía la posibilidad de ganar la pole position como lo hizo para el GP de Arabia Saudí de la F1 2023.

En la primera ronda de clasificación, Max Verstappen se impuso como el más veloz utilizando el compuesto blando logrando un tiempo de 1m28.761s superando a su compañero Sergio Pérez por 0.537 segundos demostrando una amplia superioridad, una situación que cambiaría a la mitad de la sesión cuando el mexicano se encontró en las condiciones de repetir su pole position obtenida en Arabia Saudí. 

Los Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz se ubicaron a seis décimas, mientras los Aston Martin cumplieron con su labor avanzando sin complicaciones.

Yuki Tsunoda junto con Alex Albon, Oscar Piastri, Nyck de Vries y Logan Sargeant fueron los primeros eliminados. Oscar Piastri salvó y logró su primer Q2 en la Fórmula 1 con su última vuelta.

Cuando inició la Q2, Verstappen parecía encaminarse a un tiempo veloz que le permitiera asegurar el primer lugar, pero en su debut en su intento veloz sufrió una falla en su motor. El bicampeón alcanzó a llegar a los boxes, pero no pudo regresar a pista por lo que estará sentenciado a la parte media de la parrilla.

Fernando Alonso se puso como el más veloz en ese instante en la Q2 con un tiempo de 1m28.757s superando a Pérez por 0.117s pero el mexicano respondió con 1m28.635s para situarse primero superando por 0.122s a Alonso.

Sergio Pérez, Red Bull Racing RB19

Sergio Pérez, Red Bull Racing RB19

Photo by: Glenn Dunbar / Motorsport Images

En la Q3, Sergio Pérez se fue a la cima en su primer intento con un tiempo de 1m28.265s para superar a Leclerc por 0.492s hasta ese instante y, finalmente sentenciar su segunda pole. 

Luego de lograr la pole position, Pérez dijo: "La Q3 fue complicada, sobre todo por no conseguir esa segunda vuelta. El primer intento fue bastante buena: fue bastante limpia, realmente limpia clavando esa vuelta. Realmente sientes que los coches de Fórmula 1 cobran vida en este lugar y maximizar esa vuelta era muy importante porque con el problema que tuvimos en la última tanda, era realmente importante ya que la pista estaba mejorando". 

Al ser preguntado si tenía temor por presentar una falla como la que sufrió Max Verstappen, agregó: "Es una pena. Max ha estado muy fuerte durante todo el fin de semana. Así que esperemos que mañana podamos tener los dos coches ahí arriba. Como nunca se sabe, con estos coches, los problemas de fiabilidad pueden golpearte en cualquier momento". 

Más de la Fórmula 1:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Pérez gana la pole position y Verstappen sale 15º en el GP de Arabia
Artículo siguiente Parrilla de salida para el GP de Arabia Saudita de F1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica