Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

"Checo" Pérez recibió suero intravenoso

El piloto mexicano, la pasó mal previo al Gran Premio de Malasia de F1, ya que pasó la noche anterior a la carrera con suero intravenoso y tratando de recuperarse de un virus.

Sergio Pérez, Force India

Foto de: Zak Mauger / Motorsport Images

Sergio Pérez hizo un desafío físico "enorme" para poder correr y mantenerse en el Gran Premio de Malasia, ya que tuvo que pelear contra un virus todo el fin de semana, algo que al final del día le dio su recompensa.

El "Checo" pasó la noche anterior al Grand Premio con tratamiento de suero intravenoso para recuperarse y batallar ante el virus que lo aquejaba, pero el domingo se presentó en la parrilla de salida y logró terminar la carrera en sexto.

“No se sentía muy bien”, dijo el jefe de operaciones de Force India, Otma Szafnauer a Motorsport.com sobre la condición de Pérez el domingo por la mañana. “Pienso que cogió un virus y después de la carrera nos dijo que estuvo a punto de parar, pero siguió adelante”.

“Hizo lo que tenía que hacer y terminó, nos confesó que había sido la carrera más dura de su vida”.

“No es fácil cuando estás sometido a este calor y humedad, y peor aún si a ello sumas que estás enfermo. Tiene que ser muy duro”.

Cuando se le preguntó si esperaban que Pérez regresara a unas condiciones físicas normales para el Gran Premio de Japón este fin de semana en Suzuka, Szafnauer dijo: "Sí, es un piloto de carreras duro".

A punto de renunciar

Sergio Pérez admitió que hubo momentos durante el fin de semana que se sintió tan mal que llegó a pensar que no podría seguir adelante y tendría que retirarse.

"Es un buen resultado, sobre todo haber llegado a la meta", dijo. "En algunos puntos pensé que tenía que renunciar al fin de semana dada mi condición física".

“Simplemente seguí esquivando la voluntad de hacerlo y tengo que agradecer a los médicos toda la ayuda, así que estoy feliz de que finalmente pudiera acabar la carrera y obtener algunos puntos para el equipo”.

“Espero volver a estar en buenas condiciones en Japón”.

El director del equipo, Bob Fernley, añadió: “Sergio pilotó una carrera bastante perfecta a pesar de estar enfermo. El sexto puesto es una recompensa maravillosa por su perseverancia durante todo el fin de semana”.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Vettel no quiere recibir sanción por posibles daños en su caja de cambios
Artículo siguiente Los principales equipos de F1 le escriben a la FIA

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica