Pérez: La falta de tiempo en pista hizo más lenta mi adaptación
Sergio Pérez cree que el poco tiempo que tuvo en pista previo al inicio de la temporada 2021 de Fórmula 1 tuvo que ver con su "adaptación lenta" al monoplaza de Red Bull, que era una "filosofía muy diferente" a la que conducía anteriormente.
Pérez se unió a Red Bull Racing procedente Racing Point para 2021, convirtiéndose en el cuarto compañero de equipo de Max Verstappen en igual cantidad de temporadas.
El piloto mexicano inicialmente tuvo problemas para adaptarse al RB16B de Red Bull, que es conocido por requerir un estilo de conducción muy agresivo, pero logró su segunda victoria en la F1 en Azerbaiyán en la sexta ronda del campeonato.
Pérez terminó la temporada con un gran nivel, con podios en Turquía, Estados Unidos y México, y desempeñó un papel fundamental al contener a Lewis Hamilton, rival de Verstappen por el título, en la carrera decisiva de Abu Dhabi.
Reflexionando sobre su primera temporada con Red Bull, "Checo" Pérez explicó cómo la filosofía del coche muy diferente y la falta de pruebas de pretemporada -reducidas a sólo tres días en total para todos los equipos el año pasado- hizo difícil adaptarse rápidamente.
"Hay que tener en cuenta que he llegado a una filosofía de coche muy diferente a la que he conducido durante toda mi carrera", dijo Pérez.
"Así que creo que en ese aspecto, ha sido una adaptación lenta. Pero sí, un coche muy diferente, un motor muy diferente, así que muchas cosas que aprender con un nuevo equipo y sin pruebas básicamente".
"Antes de la primera carrera, hice un día y medio (de pruebas). Pero el día completo fue sólo para hacer cosas aerodinámicas. Así que no había hecho nada antes de la primera carrera".
"Así que hay muchos aspectos que hay que tener en cuenta, pero en general, creo que ha sido una temporada prometedora. Obviamente, habría esperado más, pero sí, es lo que es".
"Sólo tengo que seguir empujando. Hemos tenido algunos días positivos y otros negativos. Pero sólo seremos más fuertes como equipo cuanto más tiempo estemos juntos".
Sergio Perez, Red Bull Racing RB16B
Photo by: Zak Mauger / Motorsport Images
Pérez fue recompensado por su rendimiento el año pasado con un nuevo contrato para 2022 que se firmó en agosto, asegurando que el equipo tuviera continuidad de cara a la próxima temporada.
Este año, los equipos disfrutarán de más pruebas de pretemporada -pasan de tres a seis días- para adaptarse a la nueva normativa técnica que entrará en vigor en 2022.
Esto le dará a Pérez más tiempo para familiarizarse con el nuevo Red Bull, ya que el año pasado tuvo que enfrentarse además a un menor tiempo de entrenamientos en comparación con temporadas anteriores debido a la reducción de las sesiones de los viernes de 90 a 60 minutos.
"Sonará raro, pero me falta tiempo", dijo Pérez.
"Creo que la cantidad limitada de pruebas, la cantidad limitada de práctica en el coche (tuvo un impacto) porque cada circuito es diferente".
"Así que el hecho de llegar a un coche tan diferente probablemente lo hizo un poco más difícil. No soy el único. Creo que hemos visto a otros pilotos muy buenos luchando por ponerse al día con sus coches".
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Video relacionado
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.