Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Pérez: la renovación con Red Bull en F1 alivió estrés innecesario

Sergio Pérez dice que resolver su nuevo contrato de Fórmula 1 con Red Bull con tanta antelación ha ayudado a eliminar el estrés innecesario que podría distraerle de sus ambiciones al título.

El mexicano firmó una renovación de contrato de dos años con Red Bull antes del fin de semana del GP de Mónaco y seguirá siendo compañero de Max Verstappen hasta al menos finales de 2024.

Los pilotos siempre han hablado de lo negativo que es sentir que te juegas el futuro en cada carrera al no tener contrato para el próximo año, y Sergio Pérez admitió que la renovación lo motiva para lo que queda de año.

Cuando Motorsport.com le preguntó por los beneficios de conseguir la renovación antes de tiempo, Pérez dijo: "Ciertamente siento que como piloto quieres certeza. Y quieres quitarte el estrés de encima. Así que cuanto antes, mejor".

"Se necesita mucha energía y mucha concentración para estar al cien por cien durante el fin de semana, así que no necesitas estar pensando en eso. Por lo tanto, fue bueno que nos pusiéramos de acuerdo tan pronto con el nuevo contrato".

Pérez cree que la confianza que tiene en el coche de Red Bull, y el rendimiento del monoplaza, le da una "buena oportunidad" de ir a por el título de campeón esta temporada.

Cree que el paso adelante que ha dado este año en comparación con Verstappen ha llegado de la mano del nuevo reglamento que ofrece un reseteo en cuanto a las características inherentes al coche.

También lee:
Sergio Perez, Red Bull Racing RB18

"Creo que el año pasado obviamente llegamos [a Red Bull Racing] con un conjunto de reglas que llevaban ahí bastante tiempo", explicó. "Así que la gente que llevaba más tiempo en los equipos tenía una buena ventaja en ese sentido".

"Así que al ser nuevo en ese coche [el de 2021], en esa filosofía del monoplaza, fue muy difícil para mí adaptarme, y sacar siempre el máximo. Tenía un estilo de conducción muy singular al que me costó adaptarme".

"El final de la temporada estuvo bien, pero me llevó demasiado tiempo durante todo el campeonato".

"Creo que empezar de cero, es una buena oportunidad para todos. Y sobre todo, teniendo en cuenta que es mi segundo año con Red Bull, creo que conocer a mis ingenieros y conocer a la gente que me rodea es algo que hace que sea mucho mejor. Eso es un gran paso".

"Con el coche me siento bastante cómodo. Y soy capaz de sacar el máximo", concluyó.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Spa quiere mejorar el evento del GP de Bélgica para seguir
Artículo siguiente Así fueron las prácticas del GP de Azerbaiyán en Bakú

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica