"Checo" Pérez y Sainz aman tener a la gente cerca, pero piden respeto
La gran cantidad de público en el paddock no es algo que moleste a los pilotos, quienes solo piden respeto para cumplir con sus horarios.
Durante las primeras horas del sábado del Gran Premio de México, los pilotos de McLaren Daniel Ricciardo y Lando Norris fueron escoltados por personal de seguridad para trasladarse a los diferentes puntos del Autódromo Hermanos Rodríguez ante la impresionante cantidad de público en el paddock del circuito capitalino.
La asistencia al GP de México de F1 2022 ha sido mayor a la de otros años gracias al fenómeno Sergio Pérez que ha hecho crecer el amor por la categoría en el país. A esto se suma el fin de las restricciones por COVID19 en el paddock, lo cual ha permitido un mayor ingreso de invitados a la zona donde se encuentran los equipos y pilotos.
Checo Pérez ha tenido seguridad durante todo el fin de semana en el paddock, mientras que otros equipos como McLaren han tenido que recurrir a ello para liberar el camino de sus pilotos ante las solicitudes de los fanáticos de autógrafos y fotografías.
Sainz, piloto de Ferrari, y uno de los más perseguidos, dijo que si bien no sentía molestia por esto, sí pedía no lo empujaran.
“No. Me encanta tener a los aficionados alrededor, me encanta tener a todos alrededor alentando. Supongo que por ser latino tengo una relación especial”, dijo el piloto de Ferrari en la zona de medios tras la clasificación donde se ubicó por detrás del mexicano y largará quinto.
“Pedimos a todos estar tranquilos, estamos en el paddock, para que no griten o no empujen demasiado, pero aparte de eso estoy bien con eso”.
A su vez, Checo Pérez expresó que la reacción de la gente a la Fórmula 1 en el paddock es una muestra natural del afecto mexicano, pero también hizo un llamado para que los aficionados respetaran los tiempos de los pilotos.
“Sin duda se ha comentado eso, porque hay bastante gente y mucho más de lo normal, pero a los mexicanos nos gusta demostrar el cariño. Solo hay que mantener más el orden para que todos los pilotos cumplan sus actividades. Es importante para que sigan todos disfrutando de una buena fiesta”, finalizó.
Se espera que el récord de 370 mil personas de la carrera del año pasado sea roto el domingo.
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.