Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Checo Pérez: Si no recibo apoyo cuando lo necesite, yo no lo daré

Sergio Pérez ha sido directo al señalar que solo ayudará dentro de Red Bull si es que también recibe el apoyo necesario.

Sergio Pérez, Red Bull Racing RB19

Foto de: Red Bull Content Pool

Sergio Pérez no tiene duda en que en 2023 debe trabajar en equipo con Max Verstappen ante la amenaza que representan Ferrari y Mercedes para esta campaña, pero también es un piloto que quiere su propia gloria y no está dispuesto a vivir un capítulo como los de las últimas carreras del 2022, donde el dos veces monarca del mundo le negó la ayuda para vencer a Charles Leclerc por el subcampeonato.

En una entrevista con FOX Sports México, Checo Pérez reveló que está dispuesto a trabajar en equipo, en especial ante los avances que han mostrado sus rivales, pero esto no quiere decir que da por perdida la campaña ante el neerlandés y, además, advierte que si él está en una posición para pelear por mejores resultados que su compañero espera recibir la ayuda que él mismo ha dado en el pasado.

“Siempre es importante trabajar en equipo”, expresó Pérez al canal mexicano antes de lanzar una frase clave: “Si veo que no recibo el apoyo cuando lo necesito, yo tampoco lo daré”.

 

La frase hace referencia al Gran Premio de Abu Dhabi de 2021 donde el mexicano se convirtió en pieza clave para que Verstappen ganara su primer cetro al retrasar la escapada de Lewis Hamilton

Al hablar de su relación con Verstappen tras los desencuentros del año pasado explicó: “Creo que ya lo hemos hablado y tenemos una relación muy transparente…Al final es importante dejar todo esto atrás porque tenemos que trabajar como un equipo”.

“Va a ser una temporada muy intensa, con seis autos peleando el campeonato, entonces va ser muy importante trabajar como equipo”.

Pérez espera ser más competitivo que la temporada 2022 gracias a los nuevos neumáticos que Pirelli desarrolló para este año los cuales considera pueden ajustarse de nuevo a su conducción.

“Normalmente, mi arma más fuerte es cuidar los neumáticos traseros, eso el año pasado me perjudicó mucho porque los cuidaba mucho de atrás y entonces incrementaba el subviraje. Este año creo que hacer los neumáticos traseros peores creo que es algo que me puede beneficiar”.

Más de Sergio Pérez:

¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Aston Martin baja el tono a las expectativas para la F1 2023
Artículo siguiente La Fórmula 1 se asocia por 15 años con el Tottenham Hotspur

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica