Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Sergio Pérez: "La pista de Yeda es peligrosa sin razón"

Sergio Pérez cree que el nuevo trazado de la Fórmula 1 en Arabia Saudita es innecesariamente peligroso y piensa que deberían hacerse cambios para regresar el año que viene.

Sergio Pérez, Red Bull Racing

Foto de: Simon Galloway / Motorsport Images

El nuevo circuito de Yeda se enorgullece de ser el circuito urbano más rápido del calendario, y la vuelta de la pole de Lewis Hamilton fue a un promedio de 253,984 km/h.

Sin embargo, sus características con varias curvas que son a fondo, con los muros cerca de la pista y una serie de vértices ciegos, han abierto la puerta a posibles problemas cuando los coches circulan cerca unos de otros.

"Checo" Pérez cree que la falta de espacio, y de visión anticipada de lo que puede ocurrir por delante, ha hecho que las cosas sean menos seguras de lo que podrían ser, y sin que se obtenga ninguna ganancia particular de ello.

"Es un circuito muy bonito, aunque muy peligroso en términos de... hay muchas rectas pero estás doblando y (hay) curvas ciegas, donde espero que no pase nada", dijo. "Si quieres, es muy peligroso sin una razón real".

Pérez dijo que el aspecto de riesgo de la pista se había incrementado aún más por los problemas de tráfico en la clasificación, ya que las diferencias de velocidad entre los coches eran extremadamente grandes.

"Cuando miras algunos de las cámaras a bordo, da bastante miedo", dijo. "Sólo siento que la pista, sí, es un poco demasiado arriesgada sin una razón. Con la velocidad que estamos haciendo, con los deltas alrededor de la pista de algunos otros coches, es un poco innecesario. Pero creo que probablemente sea algo que podamos revisar después del fin de semana".

También lee:
Sparks kick up from Sergio Perez, Red Bull Racing RB16B

Sparks kick up from Sergio Perez, Red Bull Racing RB16B

Photo by: Steven Tee / Motorsport Images

Pérez reconoció que los pilotos tendrían que expresar sus preocupaciones sobre el diseño de la pista saudí antes de su regreso el próximo año, ya que cree que es obvio que se pueden hacer mejoras.

El mexicano cree que tener curvas a fondo en lugar de sólo rectas abiertas no sirve de nada.

"Creo que no podemos olvidar el hecho de que la seguridad tiene que tener prioridad", dijo. "Creo que he hablado con algunos de los otros pilotos y todos pensamos que... somos los que estamos sentados en el coche, y las diferencias de velocidad que solemos ver, si algo va mal es enorme".

"Es una recta, vas en una recta a fondo, es sólo que no veo la razón para hacerlo así. Obviamente es un poco el carácter de la pista, pero es algo que tenemos que hablar después de la carrera".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Mercedes: "No esperábamos ese ritmo de Red Bull en clasificación"
Artículo siguiente Por qué hasta ahora hemos evitado el caos en el circuito de Yeda

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica