Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

¿China en peligro? F1 trabaja en un plan B con Portugal e Imola

El Gran Premio de China podría estar en riesgo, y la Fórmula 1 ya trabaja en un plan B en caso de darse esta modificación con dos carreras más en Europa.

El edificio de pits

Glenn Dunbar / Motorsport Images

El pasado diciembre, la FIA y Liberty Media anunciaron el calendario de Fórmula 1 para la temporada 2021 con un total de 23 carreras en un intento por regresar a la máxima categoría a la normalidad luego de un complicado 2020 en el que la campaña se concentró en Europa y Medio Oriente.

Las veintitrés carreras confirman los contratos suscritos por la Fórmula 1 con los circuitos que pagan para albergar un Gran Premio, y las fechas indicadas son las pactadas en el contrato. Pero de manera realista es muy difícil suponer que el calendario anunciado será el camino real de la Fórmula 1 en 2021 considerando la situación mundial por la pandemia por COVID-19.

Por el momento, aún no ha llegado ninguna comunicación oficial, pero ahora está claro que la primera fecha programada en Australia se pospondrá, y que la temporada comenzará en Bahréin; aunque esta no es la única modificación.

Según la información recopilada por Motorsport.com, luego de la salida de Vietnam del calendario, el viaje a Shanghái también corre un gran riesgo y ya se ha puesto en marcha un plan 'B' para el mes de abril, que sin el Gran Premio de China estaría sin eventos.

Los rumores hablan de regresar a dos carreras que estuvieron presentes en 2020 pero, que no lo están en el calendario 2021. La idea sería competir en Portimao (11 de abril) e Imola (25 de abril).

Esta propuesta resulta creíble teniendo en cuenta la retroalimentación positiva que obtuvieron estas carreras tras la experiencia del año anterior.

Pero estos no serán los únicos cambios respecto al calendario presentado en diciembre, ya que hay quienes esperan que se confirme una nueva versión en las próximas semanas, con modificaciones especialmente en el primer semestre según información que llega de algunas pistas que están en esa parte del calendario.

También lee:

El único punto fijo (aparte de Bahréin) en este momento es Europa. Exactamente como hace doce meses la Fórmula 1 podría concentrar su primera mitad de temporada en el viejo continente a la espera de evaluar cómo evoluciona la situación por la COVID en el mundo para tener más claro el panorama del segundo semestre.  

Este planteamiento confirmaría lo decidido por el Gran Premio de Australia, que pronto debería anunciar el aplazamiento de la carrera al otoño, con la esperanza de que la situación general relativa a la pandemia mejore, permitiendo que las fronteras se abran.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Pérez: "Vettel tendrá un coche fantástico en 2021"
Artículo siguiente Raikkonen sobre 2020: las esperanzas eran mayores

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica