Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Barcelona hará cambios a la curva 10 para 2021

El Circuit de Barcelona-Catalunya, que cada año recibe a la Fórmula 1 y al MotoGP, realizará una modificación en la curva 10 como medidas de seguridad tomadas junto a la FIA y la FIM.

Lando Norris, McLaren MCL35

Foto de: Andrew Hone / Motorsport Images

La curva 10 original en el circuito de Catalunya era una larga izquierda que desembocaba en la larga derecha en la cima de la colina en la curva 11.

Sin embargo, la F1 abandonó esta versión de la curva en 2004 en favor de una izquierda más cerrada y aguda en un intento de mejorar la seguridad, mientras que también comenzó a utilizar la chicana final en las curvas 14/15 en lugar de la antigua penúltima curva.

El MotoGP siguió utilizando el trazado original del circuito hasta el Gran Premio de Cataluña de 2016, tras la muerte del piloto de Moto2 Luis Salom cuando se estrelló en la antigua penúltima curva.

Debido a la proximidad de la barrera con el circuito en la curva 10, MotoGP cambió a la curva diez de F1.

Los cambios en la zona de salida de la antigua penúltima curva para 2018 significaron que MotoGP podía volver a ese trazado de la curva, aunque continuó usando la curva 10 de F1.

Sin embargo, el circuito remodelará la curva 10 original para convertirla en una versión ligeramente más ajustada de su antiguo trazado, con el complejo de la doble izquierda que comprende las curvas 10 y 11, con un trabajo que se completará para la temporada 2021.

También lee:

"El Circuit de Barcelona-Catalunya llevará a cabo en el mes de enero la modificación del trazado en la actual curva 10, situada en la entrada de la mítica zona del Estadio", informó el circuito a través de un comunicado.

"Este proyecto, que se ha estado estudiando en las últimas temporadas conjuntamente con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), mejorará las condiciones de seguridad tanto en las competiciones de automovilismo como de motociclismo".

"Tradicionalmente, el trazado de Fórmula 1 utilizaba la variante interior de las curvas 10 y 11, mientras que MotoGP pasaba por el trazado histórico. No obstante, hace unos años la FIM decidió utilizar el mismo trazado que en automovilismo".

"Para la temporada 2021, y con el consenso de la FIA y de la FIM, el Circuit de Barcelona-Catalunya ha ideado una nueva y única variante para la curva 10, que se situará entre las dos actuales. Esta modificación permitirá ampliar la escapatoria de la curva, aumentando por lo tanto la distancia de seguridad y retornando a los orígenes del trazado".

Los cambios en el circuito es otra de las iniciativas acordadas por los respectivos órganos de gobierno de la F1 y el MotoGP, ya que la FIA y la FIM trabajan más estrechamente en cuestiones de seguridad en la pista.

Esta noticia se suma al anuncio del mes pasado de que los circuitos que albergan eventos de F1 y MotoGP a partir de 2022 tendrán que tener instalados los paneles de luz LED en los puestos de los comisarios.

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Los jefes de los equipos eligieron a los mejores pilotos de 2020
Artículo siguiente El incidente de Russell en el GP de Sakhir motivó un cambio de reglas

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica