Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Bahrein cobra fuerza para los test de pretemporada de F1

El aplazamiento previsto del Gran Premio de Australia cambia los planes de la Fórmula 1, y los tres días de test de pretemporada previos al Mundial 2021 se trasladarían al Circuito de Sakhir del 12 al 14 de marzo.

Charles Leclerc, Ferrari SF1000

Foto de: Andy Hone / Motorsport Images

Aunque todavía no es oficial, Motorsport.com adelantó que el Gran Premio de Australia que debería abrir la temporada 2021 de Fórmula 1 el próximo 21 de marzo se aplazará, y el campeonato arrancará la semana siguiente en Bahrein.

La doble carrera celebrada en el Circuito de Sakhir en noviembre y diciembre confirmó la eficacia de las medidas anti-COVID adoptadas por el Gobierno de Bahrein, convirtiéndolo en uno de los pocos contextos no europeos que actualmente ofrece las garantías necesarias para la celebración de un Gran Premio de Fórmula 1.

El aplazamiento del viaje a Australia –la carrera de Melbourne no se cancela– permitiría que el inicio del campeonato fuera mucho más fácil desde el punto de vista logístico, por lo que ha cobrado fuerza la idea de que los test de pretemporada se trasladen a Bahrein, como se planteó en noviembre.

La idea fue rechazada debido a los requisitos logísticos, ya que los equipos señalaron la necesidad de volver a su sede antes de partir para Melbourne.

Una vez cancelado el viaje a Australia, los equipos recuperaron la propuesta de realizar los test en el Circuito de Sakhir –por el momento están programados en Barcelona del 2 al 4 de marzo– y esta vez la respuesta fue positiva.

Según ha podido saber Motorsport.com, también se ha definido la fecha de las pruebas, del 12 al 14 de marzo, a continuación de los test previstos de Fórmula 2 en el mismo circuito (del 9 al 11).

Los equipos tendrán una semana extra para completar el trabajo con vistas a la primera carrera de la temporada –una noticia siempre muy bienvenida– y el personal presente en los test no se vería obligado a volver a su sede al acabar los test, permaneciendo en la pista para revisar el coche a la espera de la llegada del segundo monoplaza para el Gran Premio.

Una de las ventajas de trasladar la pretemporada de Barcelona a Sakhir es el clima. Aunque el Circuito de Montmeló es uno de los lugares ideales en Europa para los test en inverno, Bahrein ofrece muchas más garantías, sin riesgo de lluvia o temperaturas frías, algo temido por los equipos, teniendo en cuenta que solo habrá tres días para completar el trabajo de preparación.

Más de F1:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Obituario: John Hogan, el gurú de los patrocinios en la F1
Artículo siguiente Renault: los coches 2021 cambiarán más de lo esperado

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica