Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Circuito externo de Bahréin no reemplazará al tradicional en el futuro

El Circuito Internacional de Bahrein no espera que el trazado alternativo se convierta en un habitual en la Fórmula 1 más allá de esta temporada.

Reloj: Vuelta a bordo del 'Oval' de Bahrein

Bahrein será sede de dos carreras en las últimas semanas de la temporada 2020 tras la profunda revisión del calendario por la COVID-19, uniéndose al Red Bull Ring y Silverstone como escenario de más de un gran premio este año.

A diferencia de ellos, Bahrein utilizará diferentes diseños de circuito para sus dos eventos, haciendo uso de su configuración de bucle exterior para la segunda carrera del 6 de diciembre. 

La pista está preparada para ofrecer tiempos de vuelta inferiores a 55 segundos en la clasificación, según las simulaciones de la Fórmula 1, y ha sido descrita por algunos pilotos de la categoría como "impresionante". 

Pero es poco probable que la configuración del circuito exterior se convierta en un habitual en el calendario. El CEO del Circuito Internacional de Bahrein, el jeque Salman bin Isa al-Khalifa, cree que la pista tradicional del gran premio seguirá siendo la prioridad.

"Es un año interesante, creo que se tomaron decisiones, especialmente con nosotros, por la situación en la que estamos", dijo el jeque Salman a Motorsport.com

"Es una pista mucho más corta, y para nosotros, creo que el trazado internacional es algo que sabemos que más aficionados pueden ver, por la parte interior y el aspecto técnico. Es una decisión que tomaron teniendo en cuenta la situación en la que están, y que tenían que hacer más eventos".

"Si tuviéramos una carrera por año, o si fuéramos elegidos para una sola carrera, sería en el trazado internacional, que es como la primera carrera [en Bahrein este año]".

Luces de salida en Bahrein

Luces de salida en Bahrein

Photo by: Andy Hone / Motorsport Images

Bahrein pudo hacer uso de su circuito exterior ya que el trazado tiene una licencia de grado 1 de la FIA, la cual se requiere para todos los circuitos que desean albergar carreras de F1.

Esto significa que no habrá necesidad de modificaciones en el trazado para que esté listo para acoger el Gran Premio de Sakhir, que marcará el primer evento internacional en el circuito exterior.

El jeque Salman explicó que están trabajando con la FIA y la F1 para aprovechar al máximo el trazado y crear un espectáculo emocionante.

"Técnicamente, la Fórmula 1 ha adoptado ahora un enfoque más detallado en todos los trazados, dónde ponen las cámaras, dónde ponen todo eso", dijo el jeque Salman. "Creo que con Pat Symonds, ahora tienen un equipo técnico. En nuestra reunión de promotores, tienen su propia presentación diciendo qué podemos usar, cómo podemos usarlo".

"El trazado de la pista y la iluminación se establecerá para los estándares de la F1, y todo eso".

También lee:

Las carreras de Bahrein serán las rondas 15ª y 16ª de una temporada reducida a 17 carreras, formando las dos primeras etapas de una triplete que se completa en Abu Dhabi para finalizar la temporada.

Bahrein espera entonces volver a su ubicación habitual en marzo para la temporada 2021, lo que supone un reto para el circuito, al acoger tres carreras de F1 en cuatro meses.

"Por lo que hemos escuchado, todo ha vuelto a la normalidad, y [la F1] está tratando de hacer lo que no pudo hacer en 2020", dijo el jeque Salman. "Para nosotros, noviembre, diciembre, marzo, son tres carreras en pocos meses, así que eso también tiene sus desafíos en la comercialización y todo eso. Estamos entusiasmados de todas formas. Vamos a montar un gran espectáculo cuando podamos".

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo La borrachera de Vettel en India al coronarse en la Fórmula 1
Artículo siguiente Ferrari llevará nuevas piezas para mejorar el SF1000 en Nurburgring

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica