Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

¿Queda algún circuito favorable a Red Bull o Mercedes en la F1 2021?

Christian Horner, jefe de Red Bull, cree que ningún circuito en la parte final de la temporada 2021 de Fórmula 1 dará ventaja ni a su equipo ni a Mercedes. ¿Qué opina Toto Wolff al respecto?

Lewis Hamilton, Mercedes W12, Max Verstappen, Red Bull Racing RB16B

Lewis Hamilton, Mercedes W12, Max Verstappen, Red Bull Racing RB16B

Mark Sutton / Motorsport Images

A falta de siete pruebas en el calendario de la Fórmula 1 de 2021, la batalla por el título mundial entre Lewis Hamilton y Max Verstappen sigue muy reñida, ya que sólo dos puntos separan a ambos pilotos.

Sin embargo, el contexto parece más bien favorable al clan Red Bull Racing que, después de ir a dos pistas consideradas como puntos fuertes del W12 de Mercedes, ha limitado en gran medida los daños al perder "sólo" cinco puntos entre los pilotos. Por otro lado, en el apartado de constructores, Red Bull se encuentra ahora a 33 puntos de la marca de la estrella, frente a los 12 que tenía antes de Monza.

En esta apretada batalla entre las dos estructuras y sus respectivos líderes, algunos intentan predecir quién tendrá ventaja. Y para Christian Horner, director de Red Bull, ahora es casi imposible definir las rondas restantes. "No creo que haya ningún circuito que destaque tanto como Rusia y Monza".

"Por supuesto que Mercedes será fuerte en Turquía, ya que ganó allí el año pasado. Pero luego vamos a Austin, donde deberíamos estar más o menos al mismo nivel, y a Brasil o México, donde siempre hemos sido fuertes".

También lee:

"No sabemos nada de Qatar, no sabemos nada de Yeda. Y luego está Abu Dhabi. Así que podemos decir que está al 50% en lo que queda, sobre lo que favorecerá ligeramente a un equipo más que a otro".

Toto Wolff, jefe de Mercedes, está de acuerdo con su colega de Red Bull e incluso explica que afirmar la presunta ventaja de un equipo u otro basándose en las carreras anteriores no garantiza nada.

"He dejado de intentar anticipar si es una buena carrera para nosotros históricamente, porque todo cambia con las nuevas reglas. Ciertamente sabíamos que Monza y Sochi irían más en nuestra dirección, pero la realidad es que estamos donde estamos, y la diferencia de puntos es la que es."

"Dudo que ninguno de los dos equipos pueda abrir grandes brechas, sólo se trata de seguir haciendo el mejor trabajo posible. Pero no creo que ningún piloto o equipo pueda sentirse cómodo en la situación actual, porque sencillamente no hay diferencia en términos de puntos".

Por supuesto, una de las grandes preguntas al final de la temporada y que podría cambiar las cosas es si Hamilton se enfrentará a una penalización por utilizar un cuarto motor, como hicieron los otros tres pilotos de los dos equipos top antes que él, y si es así, en qué circuito. Verstappen, que cambió de motor en Rusia y salió último, limitó en gran medida los daños al terminar segundo por detrás del británico.

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Marko: En 2022 veremos lo bueno que realmente es Russell
Artículo siguiente Cambios en Williams son la clave del mejor rendimiento, dice Capito

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica