Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

El circuito de Shanghai, convertido en hospital por el COVID-19

Las autoridades de la metrópoli china de Shanghai están construyendo un hospital para poder ayudar a los pacientes de COVID-19, aprovechando las instalaciones del circuito de Fórmula 1.

La recta de meta de Shanghai

Foto de: Steve Etherington / Motorsport Images

El Circuito Internacional de Shanghai, que acogió el Gran Premio de China en 16 ocasiones entre 2004 y 2019, se está convirtiendo en un hospital de urgencias para el tratamiento de los pacientes del COVID-19. Esta es una de las respuestas de las autoridades locales al actual brote de la enfermedad en la ciudad, que ha vuelto a cifras de principios de 2020.

Se está habilitando un hospital de emergencia con tiendas de campaña y contenedores, aprovechando especialmente los aparcamientos del recinto, que está a unos 40 kilómetros del centro de la ciudad. Según los informes, la instalación contará con un total de 14.000 camas, para que así se pueda tratar al creciente número de contagiados por COVID-19.

El de Shanghai no es el primer circuito de Fórmula 1 que se convierte en un hospital durante la pandemia de COVID-19. El Autódromo Hermanos Rodríguez, sede del GP de México, también se utilizó para ese fin en 2020.

También lee:

No es la única ocasión en la que los trazados se han convertido en zonas de ayuda improvisados. Por ejemplo, el circuito de Nürburgring suspendió las competiciones que se realizaban allí durante unas semanas en 2021, para que las zonas de paddock y boxes pudieran servir de refugio y campamento base a los servicios de emergencia durante las inundaciones del valle del Ahr.

La medida no afecta al calendario de carreras de Fórmula 1 de 2022, ya que el circuito de Shanghai no forma parte de la temporada actual. La última carrera que se disputó en el trazado fue la de 2019, cuando se celebró el Gran Premio número 1000 de la historia de la categoría.

De hecho, fue el primer circuito que canceló una carrera por la pandemia. El Gran Premio de China de 2020, que debería haber sido el cuarto de la temporada, empezó siendo aplazado, pero debido a las dificultades derivadas de la pandemia y un calendario ya muy compactado, no se pudo celebrar.

El trazado de Shanghai es, además, el único de los que formaban parte del calendario de ese año que se canceló y que no ha vuelto todavía, ya que tanto el Gran Premio de Japón como el de Canadá han vuelto a formar parte de la lista de trazados que visitará la Fórmula 1 en esta temporada 2022.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Equipos piden una "reforma" a la manera de compartir datos en F1
Artículo siguiente La 'odisea' de Sergio Pérez para viajar de Nueva York a Miami.. ¡en un F1!

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica