Claire Williams: "Solo Wolff y Horner lograron más podios que yo en F1"
Claire Williams, antigua jefa del equipo Williams, dice que solo sus pares de Mercedes y Red Bull obtuvieron más podios que ella durante la última década y media en la Fórmula 1.
Claire Williams tomó las riendas de la escudería Williams de Fórmula 1 para la temporada 2013 cuando su padre y fundador del equipo, Frank Williams, dejó lugar en el día a día de la organización después de 35 años al frente.
Luego de una primera campaña donde Williams terminó noveno en el campeonato de constructores bajo el mano de Claire Williams, la escudería de Grove fue tercera en 2014 y 2015 -su mejor resultado en diez años- y luego quinta los dos siguientes campeonatos, antes de caer al fondo de la clasificación de 2017 a 2020, temporada en fue vendida a Dorilton Capital y dejó de pertenecer a la familia Williams.
Al reflexionar sobre su período al frente de Williams en una entrevista con Black Book Motorsport, Claire asevero: "Conseguí 15 podios durante mi etapa, no creo que ningún director de equipo aparte de Toto (Wolff) y Christian (Horner), en los últimos 14 años, haya conseguido 15 podios".
Sin embargo, Claire Williams piensa que la falta de buenos resultados en sus últimas temporadas como directora empañó sus logros.
"He conseguido una cuarta parte del total de puntos de Williams en toda la historia del equipo. Son muchos puntos. Pero la gente lo olvida por los últimos tres años de mi etapa", comentó.
Christian Horner, director de Red Bull Racing, habla con Claire Williams, subdirectora del equipo, Williams Racing
Photo by: Glenn Dunbar / Motorsport Images
Dorilton Capital adquirió Williams en agosto de 2020 y Claire dejó de estar al frente de la escudería al mes siguiente, siendo el Gran Premio de Italia su última carrera. Actualmente, no duda en revelar que extraña ser parte del paddock de la máxima categoría.
"45 años en la Fórmula 1 es un tiempo realmente largo y da forma a tu vida, define tu carácter y quién eres. Viví y respiré Williams toda mi existencia, así que cuatro años fuera del deporte todavía se siente bastante surrealista, si soy honesta, y triste".
"Lo echo de menos. Echo de menos la Fórmula 1. Es un mundo increíble del que formar parte, y lo consume todo, especialmente cuando diriges un equipo".
"Es muy difícil dejarlo y encontrar sentido y propósito en otra parte, pero tengo un hijo pequeño cuyos años de formación me perdí porque estaba ocupada dirigiendo Williams. Puedo ser madre, puedo ser esposa. Nos hemos mudado de casa, trabajo aquí y allá, y es una forma muy agradable de vivir", dijo.
Poco después de la salida de Claire Williams, Jost Capito tomó el mando como director, hasta que fue reemplazado en enero de 2023 por James Vowles, quien desde entonces busca liderar la reconstrucción de la escudería.
"Estoy muy contenta de que alguien como James dirija el equipo", dijo Claire Williams. "No hay mucha gente que tenga la experiencia que se necesita para dirigir un equipo, y mucho menos para sacar adelante un equipo que estaba en bastante mal estado, ¡si puedo decir eso porque yo lo dirigía!"
"Los nuevos propietarios, Dorilton, dieron un golpe de efecto brillante cuando consiguieron traerlo de Mercedes. Soy muy territorial sobre Williams y sobre quién lo dirige y quién lo representa, aunque ya no sea nuestro", finalizó.
¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.