Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Clasificación en Bakú se retrasará 15 minutos por accidente de F2

La sesión de clasificación de la Fórmula 1 para el Gran Premio de Azerbaiyán comenzará 15 minutos más tarde de lo previsto originalmente como consecuencia de la reparación de las barreras TecPro luego de un accidente de Fórmula 2.

Kevin Magnussen, Haas VF-22

Kevin Magnussen, Haas VF-22

Mark Sutton / Motorsport Images

La sesión de clasificación para ordenar la parrilla de salida del Gran Premio de Azerbaiyán en Bakú debía comenzar a las 6 de la tarde locales, pero tendrá un retraso de 15 minutos.

El cambio de horario se ha producido como consecuencia de un incidente al final de la anterior carrera sprint de Fórmula 2.

Tras un reinicio con el coche de seguridad en la última vuelta, Ralph Boschung, de Campos Racing, orilló a Calan Williams a chocar contra las barreras en el exterior de la curva 1, antes de que Cem Bolukbasi (Charouz) y Marino Sato, de Virtuosi, entraran en contacto con el lateral de su coche Trident afectado.

Los daños en las barreras Tecpro provocaron un largo trabajo de los oficiales de pista, y significaron que la última sesión de entrenamientos libres de Fórmula 1 comenzará 15 minutos más tarde de lo previsto.

Sin embargo, la FIA decidió que la sesión durara una hora completa, en lugar de poner en marcha el reloj a la hora de inicio original, por lo que terminó como estaba previsto a las 16:00 horas, lo que significó una hora de finalización a las 16:15 hora local.

La F1 tiene desde hace tiempo una norma que dicta que la clasificación no puede empezar menos de dos horas después del final de los entrenamientos, por lo que esto ha afectado al resto del horario del día.

El artículo 39.1 b) del Reglamento Deportivo de la F1 establece que en un fin de semana sin carreras al sprint en clasificación tendrá lugar "en el segundo día de rodaje en pista y comenzará no menos de dos (2) horas, y no más de tres (3) horas después del final de la tercera práctica”.

Un comunicado de la FIA confirmó que no se intervendría en el cambio de horario para comenzar a la hora original.

En él documento se decía: "Tras el retraso en el inicio de la FP3, que se debió a las reparaciones de las barreras después de la carrera sprint de F2, el inicio de la clasificación será 15 minutos más tarde de lo previsto, de acuerdo con el artículo 39 del reglamento deportivo".

El ligero retraso de la clasificación de la F1 será una buena noticia para algunos aficionados al automovilismo, ya que significa que ya no hay un choque directo con el inicio de la carrera de las 24 Horas de Le Mans que comienza en Francia.

También lee:

Sin embargo, el retraso de 15 minutos hace que la F1 esté mucho más cerca del momento en que empieza a oscurecer, ya que la clasificación debe terminar a las 19.15 horas, menos de una hora antes de la puesta de sol.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Sergio Pérez es el más rápido antes de la clasificación en Bakú
Artículo siguiente Red Bull aclara las prioridades: "El piloto 1 es el que está adelante"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica