Cláusula del contrato de Magnussen es la causa de que ceda su asiento a Giovinazzi

Romain Grosjean y Kevin Magnussen revelaron que sus contratos determinaron por qué el danés perderá tiempo en pista en las prácticas libres de final de temporada.

A partir del Gran Premio de la Gran Bretaña y en adelante, el tercer piloto de Ferrari, Antonio Giovinazzi completará siete ocasiones en el monoplaza del equipo Haas durante la primera práctica libre de los grandes premios, seis de esas ocasiones se realizarán en el monoplaza de Kevin Magnussen.

Aunque no es algo nuevo que los pilotos ceden su asiento para estas pruebas, los equipos generalmente tratan de compartir la carga, con los pilotos oficiales alternando su asiento durante la primera sesión de los viernes. Sin embargo, Grosjean cambió su contrato para asegurarse de que no tendría que ceder su coche.

Mientras tanto, cuando Magnussen firmó su acuerdo - que él mismo negoció - él asumió que ambos pilotos tenían los mismos acuerdos. El piloto francés decidió renunciar a una participación en una primera práctica libre, a pesar de no estar obligado a hacerlo.

"Se decidió en 2015 cuando firmé mi nuevo contrato", dijo el francés. "Aprendiendo del pasado, no puedo decirte lo que dice, pero básicamente después de que dejé Lotus, no quería dejar mi coche más”.

"Gunther (Steiner, jefe de equipo) me preguntó si estaba dispuesto a dar uno, y dije que sí, y creo que para el equipo también es bueno tener cierta consistencia, y ser capaz de desarrollar el coche también”.

Magnussen dijo que no estaba demasiado preocupado por la situación.

"Estaba en el contrato que me ofrecieron y no sabía que el otro contrato era así. Asumí que sería lo mismo, así que dije que no habría problema. No es gran cosa”.

"Creo que Romain tuvo una mala experiencia con su equipo anterior, donde tuvo problemas con los viernes”.

"Se lo ofrecieron a él, nos ofrecieron el mismo contrato, pero se aferró a los viernes, porque ha tenido malas experiencias. No me preocupo. No es perfecto, no es la mejor manera, pero no estoy preocupado por eso, solo tendré que compensarlo".

Magnussen negó que estuviera relajado porque tiene un contrato en curso para la próxima temporada.

"Quiero hacer lo mejor sin importar cuántos años me queden en mi contrato, pero no hay ninguna razón para quejarme. Eso es lo que es, hice este contrato yo mismo, hablé con el equipo yo mismo. Uno vive y aprende”. 

Grosjean dijo que el costo de renunciar a las primeras prácticas libres está relacionado con lo difícil que es encontrar la puesta a punto al inicio de un fin de semana de competencia, donde la pérdida de tiempo en el circuito puede resultar perjudicial.

El francés cedió su coche 13 veces en 19 sesiones durante la temporada 2015, cuando manejó para Lotus.

"En 2015, por ejemplo, dejé mucho de mi tiempo en la primera práctica libre para (Jolyon) Palmer, pero como la base del coche era muy buena no era un gran problema. Cuando el coche es un poco más difícil de conducir o no se puede encontrar la base, entonces no es ideal, pero como equipo a veces estas son las cosas que tienes que hacer”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Canadá
Sub-evento Jueves
Pista Circuit Gilles-Villeneuve
Pilotos Romain Grosjean , Kevin Magnussen
Equipos Haas F1 Team
Tipo de artículo Análisis
Etiquetas canada, ferrari, fp1, haas, lotus