Así será el clima para el Gran Premio de Azerbaiyán de la F1 2022

Después de una semanas de parón, la Fórmula 1 disputará este fin de semana el Gran Premio de Azerbaiyán 2022. ¿Qué tiempo hará en Bakú?

Cargar reproductor de audio

La Fórmula 1 volverá a la acción este fin de semana, del 10 al 12 de junio, en lo que será la octava ronda de la temporada, un Gran Premio de Azerbaiyán para el que se espera una meteorología tranquila, con temperaturas regulares y sin probabilidad de lluvia.

El circuito urbano de Bakú albergó una carrera de F1 por primera vez en 2016, bajo el nombre de GP de Europa, antes de pasar a llamarse GP de Azerbaiyán en 2017, manteniendo su hueco en el calendario hasta la actualidad, excepción de 2020, cuando fue baja debido a la COVID-19.

El tiempo para el Gran Premio de Azerbaiyán de la F1 2022

Día Tiempo Temperaturas máximas y mínimas Posibilidad de lluvia Vientos
Viernes 10 de junio Nublado 25° - 21º 0% Máximas de 40 km/h
Sábado 11 de junio Soleado 27° - 24º 0% Máximas de 23 km/h
Domingo 12 de junio Soleado 29° - 26º 0% Máximas de 24 km/h

Normalmente, en esta época del año el principal protagonista de los fines de semana de carreras es el sol y, como no podía ser de otra forma, en Bakú así será. El gran premio arrancará con nubes y temperaturas medias, pero irá ascendiendo a media que avancen los días.

Para la jornada del viernes en Bakú, momento en el que se disputarán los primeros entrenamientos libres, la temperatura rondará los 25ºC de máxima, siendo el día más "fresco" de todo el fin de semana. Aunque el viento, de unos 40 km/h, dificultará el trabajo de los equipos en FP1 y FP2.

El sábado llegará el primer día de fuego real en el Gran Premio de Azerbaiyán 2022. En primer lugar, las temperaturas aumentarán hasta los 27ºC, con rachas de viento que descenderán, con máximas de 23 km/h.

Domingo, el día de la carrera. Este 12 de junio el trazado callejero de Bakú tendrá la temperatura más alta del gran premio, con 29ºC de máxima. Al igual que durante la jornada del sábado, la previsión de lluvia será nula y las rachas de viento se mantendrán estables.

Ambiente en Bakú
También lee:

 

compartidos
comentarios
Williams multado por incumplir reglamentación de tope de gastos 2021
Artículo previo

Williams multado por incumplir reglamentación de tope de gastos 2021

Artículo siguiente

Hamilton: si fuera un fanático apoyaría a Leclerc y Ferrari

Hamilton: si fuera un fanático apoyaría a Leclerc y Ferrari