Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Los F1 de 2022 no son tan diferentes, advierte Bottas

Valtteri Bottas no cree que los coches de Fórmula 1 de 2022 presenten una sensación de manejo totalmente diferente para los pilotos en comparación con los utilizados hasta 2021.

Valtteri Bottas, Alfa Romeo Racing C41

Zak Mauger / Motorsport Images

Los equipos de la F1 están trabajando a toda máquina en los nuevos coches con efecto suelo que llegarán para 2022, y cuyo objetivo es ayudar a mejorar las carreras al permitir que los pilotos se sigan más de cerca unos a otros.

Varios pilotos que han probado los nuevos conceptos en los simuladores han dicho que requerirán un enfoque diferente al actual, ya que se moverán mucho más al límite que los coches actuales.

Sin embargo, Bottas, que ha probado versiones del coche de 2022 tanto en el simulador de Mercedes como en el de Alfa Romeo, cree que las cosas no serán totalmente diferentes.

Refiriéndose a su trabajo en el simulador de Mercedes a principios de este año, y la prueba con Alfa Romeo hace unos meses, Bottas dijo: "Al menos en ese momento, parecía que los coches estaban un poco fuera de lugar en términos de carga aerodinámica".

"Pero la sensación general, al menos en el simulador, no fue tan diferente en ninguno de los simuladores. No podemos simular el seguimiento de otros coches y cosas por el estilo, pero no es muy diferente. Tal vez un poco menos de carga aerodinámica, pero, como he dicho, eso cambiará".

También lee:
Valtteri Bottas, Mercedes W12

Valtteri Bottas, Mercedes W12

Photo by: Erik Junius

Los comentarios de Bottas contrastan con los de Lando Norris, piloto de McLaren, que consideró que los nuevos coches de F1 son bastante similares a los de F2.

"Definitivamente habrá un estilo ligeramente diferente", dijo Norris recientemente cuando fue preguntado por Motorsport.com sobre las diferencias.

"No creo que sea tan agradable de conducir en cierto modo. Creo que será un poco más al límite al empujar y demás. Un poco como la F2 en cierto modo, creo, donde se ve más la lucha contra el coche y esas cosas".

"Pero podría estar equivocado porque las cosas siempre están cambiando. Lo que conducía hace un mes va a ser muy diferente a lo que conduzco ahora, y va a ser muy diferente probablemente de nuevo cuando lleguemos a la primera carrera".

Bottas dijo que estaba un poco triste por ver cómo la F1 se despedía de los coches de alta carga aerodinámica que han ofrecido tiempos de vuelta récord en las últimas temporadas.

"Ha sido divertido, especialmente el año pasado (2020), los coches eran incluso más rápidos que este año, con más carga aerodinámica", dijo.

"Han sido agradables, pero el año que viene les haré saber cómo son los nuevos. Si la acción es mejor y podemos seguirnos más de cerca, entonces debería ser aún más divertido, y creo que los coches en el futuro serán tan rápidos como ahora bastante rápido. Esperemos que sea así".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Alonso no se involucro tanto en el desarrollo del Alpine 2022
Artículo siguiente Williams no tiene un piloto número uno para 2022, dice Capito

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica