Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

El secreto a voces entre los pilotos sobre los coches de 2022

En su entrevista exclusiva con Motorsport.com, Carlos Sainz reveló que en el paddock los pilotos se preguntan cómo van los coches de 2022 de sus equipos.

Reloj: Los mejores momentos del GP de Estados Unidos F1

Los equipos de F1 todavía siguen trabajando en los diseños de sus coches para las nuevas reglas de la temporada 2022, pero ya han puesto los modelos en sus simuladores.

El piloto de McLaren F1, Norris, provocó cierta intriga recientemente cuando sugirió que la versión 2022 que había utilizado inicialmente "no era tan agradable" de pilotar como los coches actuales.

El piloto de Ferrari, Carlos Sainz, ya ha probado mucho el monoplaza 2022 en el simulador de Maranello, y dice que Lando Norris no es el único que tuvo esa sensación sobre el próximo año.

Cuando Motorsport.com le preguntó si compartía la opinión de Norris sobre el coche 2022, declaró: "Esa es la pregunta del millón de dólares que hay en el paddock".

"Sabemos cómo se siente nuestro coche, y entre pilotos pensamos, '¿cómo es con el tuyo?".

"Creo que empieza a haber una tendencia en el paddock, entre los pilotos, que todos opinamos en la misma dirección. Es en el sentido de: 'wow, esto es bastante diferente y está bastante alejado de donde estamos ahora, y de cómo se siente el coche hasta ahora".

Los monoplazas de 2022 eliminarán gran parte de la dependencia actual de la carga aerodinámica generada por el flujo aerodinámico sobre el coche y, en cambio, dependerán mucho más del efecto suelo.

Eso significa que la forma en que se pilota el coche, especialmente en las curvas, dará una sensación muy diferente dentro del cockpit.

Sainz añadió: "Va a ser un gran cambio, y tal vez, entre nosotros, estamos empezando a aceptar que va a serlo".

También lee:

Carlos Sainz Jr., Ferrari, con los neumáticos de 18 pulgadas de Pirelli.

Carlos Sainz Jr., Ferrari, con los neumáticos de 18 pulgadas de Pirelli.

Photo by: Pirelli

"Y los comentarios en el paddock están empezando a ir en esa dirección: sin tener que decirte nada básicamente [sobre el monoplaza], porque no puedo hablar de eso".

Sainz dice que lleva trabajando en el F1 2022 en el simulador desde principios de temporada, y tiene claro que Ferrari está dándolo todo en ese proyecto.

"Lo he estado pilotando desde enero o febrero y he estado sobre ese coche varias veces este año", explicó. "La última sesión fue la semana pasada".

“Además, después de cada test de Pirelli que hemos hecho este año con los neumáticos, hemos intentado volver atrás y comprobar el modelo del neumático, y hemos intentado ponerlo en el coche del simulador"

"Se está trabajando mucho en este proyecto de 2022, toda la fábrica está trabajando tanto como puede. Están a tope y en Ferrari lo vemos como una buena oportunidad".

"¿Podremos ganar? Esa es una pregunta diferente. Pero la voluntad y las horas de trabajo y la intención no faltan, eso está claro".

"Y obviamente desde el lado del piloto tampoco, porque ya he estado al volante de ese monoplaza en el simulador varias veces".

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Alonso apoyaría un tercer GP de F1 en Estados Unidos
Artículo siguiente Sydney vuelve a la carga para sacarle la F1 a Melbourne

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica