Así luce el Williams de Colapinto en Bakú con los sponsors argentinos
Williams estrena patrocinadores argentinos en el Gran Premio de Azerbaiyán, lo que cambió ligeramente el aspecto del FW46 de Franco Colapinto y Alex Albon.
Alex Albon, Williams FW46
Foto de: Zak Mauger / Motorsport Images
"Verán aparecer stickers en el coche alrededor de Bakú, no estoy seguro de cuántos por el momento, porque realmente estamos recibiendo un enorme interés de Argentina", dijo James Vowles, jefe de Williams, hace dos semanas en Monza.
Y las palabras se cumplieron, ya que en el Gran Premio de Azerbaiyán los monoplazas de Williams aparecieron con dos empresas argentinas entre sus sponsors.
El jueves, la presencia del coche de Franco Colapinto en el pitlane durante los preparativos para el fin de semana dejó ver el logo de Mercado Libre, una de las empresas argentinas -la otra es Globant- que firmó un acuerdo comercial con Williams tras la llegada del joven piloto de 21 años al asiento de titular en reemplazo de Logan Sargeant.
En la foto de aquí abajo, el logo de Mercado Libre se puede ver a ambos lados del halo, justo debajo de donde aparece el apellido del piloto argentino y la bandera de su país.
El Williams FW46 en el pitlane de Bakú.
Photo by: Giorgio Piola
Ya el viernes, el logo de Globant se pudo apreciar en los entrenamientos libres sobre el morro del coche y en el lado exterior de los endplates del alerón delantero, tal como se aprecia en la foto de aquí abajo y en la imagen principal de este artículo.
Alex Albon, Williams FW46
Photo by: Dom Romney / Motorsport Images
Vowles había asegurado en ocasión del Gran Premio de Italia que Williams había recibido mucho interés de compañías de Argentina, a la vez que buscó dejar en claro que el ascenso de Colapinto en el equipo fue anterior a este apoyo y no consecuencia del mismo.
"Lo que voy a dejar muy claro a todo el mundo aquí es que ningún patrocinio estuvo vinculado a su fichaje", indicó Vowles.
"En realidad, lo firmamos (a Colapinto) en el momento en que no sabíamos nada del futuro. Lo que ocurrió después, y todavía no ha terminado, es que el teléfono sigue sonando, es que varias empresas argentinas, que son muchas, están llamando", agregó.
"Y están pagando el precio de mercado por (poner) los logos en el coche, fundamentalmente. Así que no está nada relacionado con Franco. Quieren ser parte del viaje y parte del viaje más allá de 2024, para que quede claro también. Y espero que muchos de ellos vean dónde terminamos", finalizó Vowles.
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.