Colapinto: "Argentina y Brasil están unidas en la Fórmula 1"

Franco Colapinto destacó que, a diferencia de otros deportes, hay una unión entre Argentina y Brasil en el automovilismo y que Gabriel Bortoleto es el piloto más cercano que tiene en la parrilla de la F1.

Franco Colapinto, Alpine

Franco Colapinto, Alpine

Foto de: Sam Bagnall / Sutton Images via Getty Images

El argentino Franco Colapinto se muestra con muchas ganas de disfrutar en la previa del Gran Premio de Brasil, una cita que ha adoptado como propia ante la ausencia de una carrera en su país natal, pero donde el buen recibimiento de los aficionados locales y el aliento de sus compatriotas que viajan hasta San Pablo para apoyarlo lo hacen sentir "como en casa" este fin de semana en Interlagos.

Más aún, Colapinto confesó este jueves ante los medios, entre ellos Motorsport.com, cómo anhelaba tener la posibilidad de correr en Brasil cuando todavía ni siquiera era piloto titular en Alpine a principios de temporada.

"Es el momento del año que más estaba esperando. Desde que empecé el año sabía que no iba a ser piloto titular, si soñaba con una sola cosa, era con correr en Interlagos con todos los aficionados, con toda la gente apoyándome. Era lo único que quería hacer: estar acá como piloto titular y estar acá con Alpine", dijo.

"Así que estoy muy agradecido por la oportunidad de estar acá, pero también por los aficionados, porque han hecho un esfuerzo enorme para apoyarme carrera tras carrera, ya sea que estaban lejos o cerca en las carreras. Sé que acá habrá muchísimos argentinos y no puedo esperar para disfrutar con ellos. Estoy muy agradecido de poder correr y de tener tanto apoyo aquí en Brasil".

Franco Colapinto, Alpine, recorre el circuito de Interlagos el jueves junto a su ingeniero de carrera, Stuart Barlow.

Franco Colapinto, Alpine, recorre el circuito de Interlagos el jueves junto a su ingeniero de carrera, Stuart Barlow.

Photo by: Steven Tee / LAT Images via Getty Images

Colapinto aprovechó también para destacar sus lazos con Brasil y remarcó que la histórica rivalidad que existe entre ambos países –especialmente en el fútbol– no se traslada al automovilismo.

"Brasil para mí es como un segundo hogar. Vine aquí cuando era muy joven. Sé que en el fútbol u otros deportes hay mucha competencia entre Argentina y Brasil, pero creo que el automovilismo es diferente".

"En el automovilismo somos 20 pilotos, competimos contra europeos y gente de muchos otros lugares del mundo, y creo que Brasil y Argentina están unidos en este deporte, y es algo que para mí es un gran orgullo".

También lee:

"Creo que es algo para celebrar: ver a dos países que han tenido enfrentamientos en otros deportes estar cerca uno del otro por nosotros, por mí y por Gabri (Bortoleto). Somos realmente muy amigos y es uno de los pilotos con los que más cercanía tengo en la parrilla. Y nos gusta que al otro le vaya bien".

"Así que amo Brasil, tengo mucho apoyo aquí y estoy muy agradecido por eso, pero estoy extremadamente contento de ver que ambos países se llevan bien y que no existe esa pelea como en otros deportes. Me encanta que eso esté pasando en la Fórmula 1".

"Creo que es un poco el cambio que tiene que ocurrir. Ver que Sudamérica está unida y quizá, en cierto modo, contra Europa y otros países es para mí aún más lindo. Somos como hermanos, como hermanos de verdad, y ver eso en este deporte es muy lindo".

Más de la Fórmula 1:
Artículo previo ¿Dos paradas en pits obligatorias? Russell piensa que eso no solucionará los problemas
Artículo siguiente Lando Norris: "Liderar el campeonato de F1 2025 no significa nada"

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros