La columna de Massa: 'Adiós a la F1, pero no a la competición'

En su última columna para Motorsport.com como piloto de la máxima categoría, Felipe Massa recuerda sus sentimientos de ese fin de semana en Abu Dhabi.

Sé que mi carrera de Fórmula 1 terminó bien, luchando hasta el último momento. De antemano me había preguntado en qué iba a pensar en mis últimas vueltas compitiendo en la Fórmula 1, pero en realidad nunca tuve tiempo para reflexionar sobre nada en especial, porque estaba centrado sólo en alcanzar la bandera a cuadros.

La carrera de Abu Dhabi fue muy intensa y desafiante, con una batalla final en la que crucé la línea de meta justo detrás de Sergio Pérez y justo por delante de Fernando Alonso. El noveno lugar fue una buena recompensa por todo el trabajo realizado con Williams Martini Racing el fin de semana y creo que sacamos el máximo provecho del coche en esta pista.

Cuando termino fue cuando en realidad me di cuenta de todo. Tuve una vuelta de honor, saludé a la multitud e hice donuts. Volví a boxes con una buena sensación porque había dado mi máximo hasta el final.

Creo que puedo decir que mi última carrera en Interlagos fue una celebración con el pueblo, mientras que el fin de semana en Yas Marina estuvo dedicado a todas las personas con las que trabajé , con un sentimiento particular de que ya no volvería a correr en F1.

Una vez que llegué a boxes inmediatamente felicité a Nico Rosberg por su merecido título de F1. Luego nos tomamos una foto de equipo y di la mano a cada uno de los miembros del equipo para agradecerles todo lo que hicieron por mí en las últimas tres temporadas.

Creo que eso dice mucho acerca de lo fuerte que ha sido mi relación con el equipo. Ellos me dieron una sorpresa final como regalo de despedida: el monoplaza con el que corrí en Brasil y con el que crucé la línea de meta en Abu Dhabi. Fue un hermoso gesto.

Mi largo domingo en Abu Dhabi no había terminado, porque después llegó la tradicional fiesta de despedida de final de temporada. Fue una noche divertida, ya que no sólo se trataba de la celebración de Rosberg y el campeonato. Tanto yo como Jenson Button estábamos ahí para marcar el final de nuestra larga experiencia en la F1. Había muchas razones para divertirnos.

Hasta ahora no he tenido ocasión de reflexionar sobre el final de mi aventura en la F1. El lunes después del Gran Premio de Abu Dhabi tuve algunos compromisos promocionales con nuestros patrocinadores y estuve ocupado hasta la noche. Entonces, después de dormir durante una hora, fui al aeropuerto para volar a Niza, a casa, con la familia. Dormí todo el camino de regreso.

Todavía tengo algunas citas más con el equipo. Hay algunas tradicionales cenas de fin de año y este domingo voy a asistir a los Premios Autosport. Después de eso, volveré a mi casa en Brasil para las vacaciones de Navidad. Sólo después de todo esto comenzaré a pensar en lo mejor para mi futuro.

Una cosa es segura, vais a seguir viendo mi casco de carreras. No sé dónde y cuándo, pero voy a manteneros informados de lo que estaré haciendo, lo prometo.

Por último, quiero agradecer a todos aquellos que estuvieron cerca en mí en esta larga aventura en la F1. Gracias a los mecánicos, los ingenieros, los patrocinadores, periodistas, jefes de equipo, amigos, familia y a Dios por todo lo que he pasado.

Para terminar, quiero dar las gracias a mis fans que siempre me apoyaron. Espero que continúen siguiendo mi historia en el automovilismo. Muchas gracias desde el fondo de mi corazón.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Abu Dhabi
Pista Yas Marina Circuit
Pilotos Felipe Massa
Tipo de artículo Artículo especial
Etiquetas f1, felipe massa, formula 1, gp abu dhabi, gp abu dhabi 2016, massa