Stoffel Vandoorne

La columna de Vandoorne: ''Tuve que ahorrar combustible desde la salida"

Stoffel Vandoorne analiza el complicado fin de semana en Canadá, donde la necesidad de ahorrar combustible y la falta de potencia le impidió lograr un mejor resultado.

El Gran Premio de Canadá es una carrera que llevaba esperando toda la temporada. Estuve en Montreal los dos años anteriores con McLaren así que conocía la ciudad, pero fue la primera vez que salía a pista. Tengo que decir que me encantó el sitio – es uno de los mejores del año.

Al no haber corrido allí en el pasado, el principal objetivo al comienzo de los libres era hacer un par de vueltas para acostumbrarme al trazado. Es importante entender rápidamente el circuito, pero también coger las sensaciones con el coche porque después de Mónaco te falta un poco de apoyo y se siente diferente.

Los libres empezaron bien, teniendo en cuenta que sobre el papel no era nuestro circuito favorito porque la falta de potencia es un gran lastre aquí.

Al final del FP2, descubrimos un problema con el MGU-H y desafortunadamente perdimos mucho tiempo  reparándolo. Habíamos completado nuestra primera salida con esos neumáticos, pero quería probar a hacer una tanda larga para coger más datos. 

Esa salida que no pudimos hacer nos perjudicó mucho porque Fernando tampoco había hecho ninguna tanda larga, por lo que no teníamos información del comportamiento de los neumáticos o el efecto con mayor carga de combustible.

Pese a estar muy lejos de ser un viernes perfecto, yo pensaba que el sábado era posible clasificarnos para la Q2. Hicimos todo lo posible por calentar los neumáticos para nuestra primera vuelta cronometrada, pero pese a hacer una buena vuelta de salida fue difícil sacar más rendimiento del coche.

Nuestro segundo intento siempre es mejor, pero desafortunadamente se mostró una bandera amarilla en la Q1 justo cuando empezaba mi vuelta. Esto significó que no pude mejorar en toda la sesión – una auténtica pena. Estoy completamente se seguro que si hubiera podido hacer esa vuelta habría entrado en la Q2.

La carrera siempre es un desafío para nosotros. Sabíamos que la diferencia de velocidad en las rectas iba ser un problema y además teníamos que ahorrar una gran cantidad de gasolina – así que siempre íbamos a estar un paso por detrás.

El comienzo de la carrera fue muy complicado. Gané un par de posiciones y estaba rodando en 11ª plaza después de la primera vuelta, así que estaba bien colocado pronto.

Pero después todo se torció con el Safety Car Virtual mostrado después de que Max Verstappen se parase. Hubo algo de confusión con Kevin Magnussen, ya que me adelantó antes de que el período de coche de seguridad hubiese acabado.

Perdí algo de tiempo con eso y luego tenía a los Williams y Renault encima mía – y era imposible defenderme en esas largas rectas. ¡Me pasaban como aviones!

Después de eso, sólo me quedaba poder acabar la carrera. No pude apretar en una sola vuelta ya que teníamos que ahorrar muchísima gasolina.

La próxima cita es en Baku y creo que vamos a tener una situación muy parecida a Canadá. Hay una recta muy larga y ya se vio el año pasado que se consiguen las velocidades más altas de la temporada. Los rebufos son muy importantes y con los coches de este año posiblemente tengan un beneficio aún mayor.

Veremos que pasa. En cualquier caso, seguiremos trabajando tan duro como podamos.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Canadá
Pista Circuit Gilles-Villeneuve
Pilotos Stoffel Vandoorne
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Artículo especial
Etiquetas gp canada, gp canadá 2017, mclaren, mclaren f1, mclaren honda, stoffel vandoorne, vandoorne
Topic Stoffel Vandoorne